Mientras un gobierno tenga que pedir permiso a los Estados Unidos para gobernar, no habrá posibilidades de construir la Paz y el bienestar de Colombia. Mientras desde Washington se tracen las políticas, los gobiernos seguirán siendo simples títeres.
Categoría: Solución Política
Desde su nombramiento ya se preveía el regreso a los tiempos anteriores a la Constitución de 1991, cuando se nombraban Generales como Ministros de Defensa
En simultánea, mientras se consuma la falsa desmovilización de la banda de “H” en Nariño. En la llamada región de los Dos Ríos se orquesta un escenario de guerra contra las comunidades y arrasamiento del territorio.
El fracaso de la política de paz del gobierno y de su giro a la derecha, agravan la situación conflictiva que viven las comunidades en varias regiones del país. El Catatumbo es la muestra de una realidad existente desde hace años, que con el actual gobierno no mejora.
Similar a cuando estuvo en campaña en 2022 y cuando inició su Gobierno ese año, Petro arrancó el proselitismo electoral hacia 2026, ofreciendo promesas al por mayor
Primero estigmatizó a comunidades campesinas del Catatumbo, a la semana siguiente, no solo acusó a los habitantes del Cauca, sino que los reprimió, literalmente, con fuego; ahora, dizque invita al pueblo a marchar por sus reformas.
La historia de cómo llegó Gustavo Petro a convertirse en el primer presidente de extracción popular, es ampliamente conocida, por el apoyo y la canalización del descontento social manifestado en las movilizaciones del 2021.
El Gobierno de Gustavo Petro utiliza la crisis humanitaria en el Catatumbo para esconder su propia incapacidad de sacar adelante una propuesta de gobierno que cumpla sus promesas de campaña. Permítanme desarrollar esta idea.
Esta semana se conoció el nombramiento del general Pedro Sánchez, como nuevo Ministro de Defensa.
Las comunidades y organizaciones sociales del Catatumbo han dicho que no quieren condenarse a ‘cien años de soledad’, rechazan la militarización y la declaratoria de Conmoción Interior
La llamada crisis en el Catatumbo hizo que se revelara una realidad que, aunque ya venía siendo denunciada, permanecía oculta y manipulada: La Paz Total del gobierno es en realidad la continuidad del plan contrainsurgente, devastador de territorios
Los medios de desinformación masiva, desde el 16 de enero repiten que el conflicto en El Catatumbo es “la peor crisis humanitaria de la historia reciente del país”