Se puso de moda que supuestos negociadores de paz como Araña y ahora HH sean solicitados en extradición por Cortes de los Estados Unidos, acusados por exportar cocaína.
Categoría: Voz Elena
Los abusos del régimen y el favorecimiento exclusivo a sus intereses, han llevado a que Los Nadie y la Colombia profunda se hundan en los cordones de miseria, a la vez que son perseguidos y atacados cada vez que exigen cambios estructurales.
La guerra arancelaria de Trump agita el mercado global y sus efectos se sienten en todo el mundo, en especial en los países dependientes del capital extranjero, cuyo mercado interno está determinado por la materia prima importada.
Mientras un gobierno tenga que pedir permiso a los Estados Unidos para gobernar, no habrá posibilidades de construir la Paz y el bienestar de Colombia. Mientras desde Washington se tracen las políticas, los gobiernos seguirán siendo simples títeres.
El régimen se ha opuesto a ultranza a todas las reformas propuestas en el Congreso, porque atravesándose a los cambios democráticos, es la fórmula para que los de arriba se sostengan en el poder y así no dejan tocar sus privilegios.
Las fluctuaciones macroeconómicas producto de un modelo que monopoliza la riqueza en un grupo plutocrático minoritario, son agudizadas por la guerra arancelaria, incrementando los costos de producción y la pérdida de poder adquisitivo per cápita.
Tras la crisis en el enclave ucraniano, a la que se suman posturas de Estados Unidos de imponer aranceles y suprimir gastos militares en la OTAN, la élite europea busca salidas apresuradas para evitar su colapso.
La defensa de la vida y el planeta poco logra concretarse y sigue el camino inexorable de la destrucción, aunque hay que mantener el optimismo, más de una vez se ha impuesto la estupidez sobre la inteligencia.
El mundo sufre un revolcón comercial, por cuenta de los aranceles impuestos por Trump 2.0. Medidas que para algunos son divagaciones de un loco
La estructura del sistema de la energía eléctrica lo hace deficitario para solventar este servicio en las esferas sociales bajas
Desde su nombramiento ya se preveía el regreso a los tiempos anteriores a la Constitución de 1991, cuando se nombraban Generales como Ministros de Defensa
La tortura y el posterior asesinato de una mujer trans, mientras antisociales grababan su sufrimiento en vez de prestarle ayuda, no solo es indignante, sino que deja entrever la inhumana sociedad en la que nos convertimos.