Edición del 2 de diciembre de 2024
Autor: Equipo Digital ELN
El debate nacional sobre el sistema educativo convoca a hacer ruptura con la visión de que la educación es una mercancía, buscando que las grietas del sistema las debe resolver el Estado no la sociedad.
La guerra siempre ha sido un buen negocio, y por tanto los traficantes de todo tipo se enriquecen con ellas. También la paz, cuando no es verdadera, es un buen negocio
Al hablar del sistema educativo los reflectores se centran en la desfinanciación estatal que limita el acceso a este derecho fundamental; además, el sistema tiene fallas que lo hacen caduco e insuficiente para las necesidades de la sociedad y el desarrollo del país.
Vampiro es alguien que se alimenta de otro, como son los capitales o inversiones que se alimentan de otros, así pasa con el capital privado que se inyecta en las ‘inversiones’ estatales para luego crecer a expensas de estas.
A Narciso Beleño lo mataron en la puerta de su casa el 21 de abril de 2024, en Santa Rosa, Sur de Bolívar. La ejecución de este dirigente social desnuda la evidente alianza entre las Fuerzas Armadas (FFAA) del Estado y el narcoparamilitarismo.
Esta semana, el debate nacional sobre el sistema educativo y sobre el talante de los voceros del gobierno y sus aliados, agregó dudas sobre el carácter alternativo con que se autodenomina el actual gobierno progresista.
Es irrefutable que el modelo económico capitalista fomenta la pobreza, lo que constantemente aumenta la desigualdad social, mientras incrementa el capital de un reducido grupo plutocrático.
Recuerdo cuando conocí a Coco. Él era un líder innato, de esos que la gente seguía con tan solo mencionar unas palabras. De esos que trabajaba día y noche
La descolonización en África viene desde los años 60, al que se oponen las potencias occidentales, sobre todo Francia, Reino Unido y Estados Unidos
“Han utilizado armas occidentales de largo alcance contra Rusia, entonces los rusos tomaron represalias con el nuevo sistema hipersónico balístico de medio alcance Oréshnik, viajando ….