En el espíritu de intercambiar con ustedes reflexiones sobre la paz en nuestro país, que es el centro de las conversaciones que desarrollamos en este tercer Ciclo en la República de Cuba
Categoría: Mensajes a las FFAA
El Ejército que le dio la Independencia a Colombia, celebra su Día cada 7 de agosto en memoria de la Batalla de Boyacá, ahora en un Gobierno comprometido con los cambios, las armas de la República deben asumir su función histórica de luchadoras independentistas y patriotas.
El sistema de Guerra sin fin del que se nutre Estados Unidos (EEUU) usa al régimen colombiano como su peón en la región, de donde extrae mercenarios con los que perpetra agresiones en Asia, África y en América como el reciente magnicidio ejecutado en Haití.
Dirijo esta carta a soldados rasos y policías para narrarles una historia triste y desgarradora -que mañana les puede ocurrir a ustedes-, sobre la ejecución de dos soldados en 2006 por parte de militares que así los castigaron por haberse negado a matar civiles.
El desprecio que se han ganado las Fuerzas Armadas (FFAA) de Uribe lo cosechan por ser el brazo del terror de Estado contra los manifestantes, para lograr legitimidad deben dejar de agredir al pueblo y el régimen debe cesar de aplicar su Doctrina de Guerra contra el Enemigo Interno.
Señor Ministro de la Guerra Diego Molano, asesinar niños es un acto horrendo en toda circunstancia que viola el Derecho Internacional Humanitario (DIH); este crimen tiene el agravante de haber sido perpetrado de manera premeditada y con uso desmedido de la fuerza, como son todos los bombardeos.
En este Mensaje número 29 dirigida a las Fuerzas Armadas (FFAA) estatales, el Primer Comandante del Ejército de Liberación Nacional critica los millares de ejecuciones de inocentes perpetradas por las FFAA, que presentan como “guerrilleros dados de baja en combate” para cobrar las recompensas ofrecidas por el Gobierno.