La lucha en colectivo, logra objetivos comunes
Categoría: Realidad Nacional
El Frente de Guerra Oriental, Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño, del Ejército de Liberación Nacional (ELN), saluda al pueblo araucano, casanareño y boyacense.
Nuestro saludo fraterno y revolucionario para el pueblo de la región del Catatumbo y de toda Colombia, nuestro reconocimiento a la persistencia en la lucha a favor de las mayorías.
El 9 de junio, el Gobierno Nacional y el ELN firmamos los Acuerdos de Cuba, destacándose los Acuerdos de Participación y Cese al Fuego Bilateral Nacional y Temporal.
Se hace llamar Antonio Medina, más conocido por perpetrar ataques contra líderes y organizaciones sociales de Arauca, práctica genocida comandada de manera solapada desde los jefes de la Octava División del Ejército, quienes no acatan las órdenes del nuevo Ministro de Defensa.
En Colombia hay más de 300 puntos mineros de control narcoparamilitar como el existente en Buriticá, Antioquia, sede de la mina de oro más grande del país, explotada por los empresarios chinos de la Zijin Mining.
En las dos últimas décadas los Gobiernos subastaron 9.602 Títulos Mineros generando un tsunami de graves daños contra la Madre Tierra y la vida humana; es urgente una política que frene el desastre ambiental, la miseria y la muerte que ocasiona la megaminería.
Los Kogui, Arhuaco, Wiwa y Kankuamo gritan a todo pulmón que, “el corazón del mundo está en riesgo de exterminio físico y cultural”, por los graves daños del extractivismo minero y los megaproyectos turísticos en la Sierra Nevada de Santa Marta (SNSM).
Antes de la invasión española el pueblo Yukpa poblaba la margen oriental del río Cesar hasta la costa occidental del Lago de Maracaibo, hoy en escasas 34.064 hectáreas de seis Resguardos continúan resistiendo la acción Genocida de las multinacionales mineras.
Durante 5 décadas La Guajira ha abastecido al país con gas natural, además está proyectada para proveer grandes cantidades de energía renovable; dicha explotación repercute negativamente en el ambiente y en la calidad de vida de su población, principalmente en los pueblos indígenas.
no come, que es opuesto a la simulación de la democracia en donde el que menos trabaja es el que más come”, Jorge Eliécer Gaitán.