RESOLVER CON PACTO SOCIAL, NO CON BALAS

RESOLVER CON PACTO SOCIAL, NO CON BALAS

Javier Mauricio Galvis Flores

En los Días del Campesino y del Medio Ambiente crece el rechazo a la militarización, junto a la exigencia de un Pacto Social para resolver las exigencias del Paro Nacional que le dé futuro al pueblo, siguen denuncias al Proyecto que convertiría la Procuraduría en brazo de la dictadura uribista.

SÁBADO 5 DE JUNIO

Día del Medio Ambiente

Evo Morales Ayma @evoespueblo

En el #DíaMundialDelMedioAmbiente nuestro homenaje a pueblos y comunidades indígenas que mantienen una vida ligada con la naturaleza y nuestra convocatoria a países del mundo para que adopten medidas contra la contaminación y efecto invernadero que destruyen nuestra #MadreTierra.

Bruno Rodríguez P @BrunoRguezP

A menos que restauremos mil millones de hectáreas de tierras degradadas en 10 años, la destrucción ambiental y la contaminación avanzarán a pasos agigantados, advierte @UN, urge reforzar compromisos para preservar la vida presente y futura, actuemos ya.

VIERNES 4 DE JUNIO

Este pueblo sí tiene futuro

Gustavo Bolívar @GustavoBolivar

#ParoNacional4J, van 74 asesinados, 67 mutilaciones oculares, 1.649 detenciones ilegales y el uribismo pide a Duque mano dura, le dicen tibio ¿ah?, vayan pensando cómo serían otros 4 años de uribismo con un Presidente que sí tenga mano dura, ‘no queda piedra sobre piedra’, no #HayFuturo.

Cayena Corazón @laula_7

Ver los ríos de gente marchando, la Primera Línea luchando, los #KpopersXColombia bajando tendencias uribistas, es que entiendo que #HayFuturo, este pueblo que ya no calla las injusticias, que se reclama lo justo, que llora los muertos aunque no sean suyos, tiene futuro.

JUEVES 3 DE JUNIO

Uribe convierte Procuraduría en la Gestapo

Ángela María Robledo @angelamrobledo

La Procuradora Margarita Cabello con el Proyecto de Ley que hoy están aprobando las Comisiones Primeras del Congreso adquiriría facultades de interceptar comunicaciones, realizar allanamientos y requisas, ¿para qué?, están creando una Gestapo en la @PGN_COL, la persecución política es clara.

Luz Helena Fonseca @Luzhelenaf

El Congreso al aprobar el Proyecto de Ley que modifica el Código Disciplinario y le da nuevos poderes a la @PGN_COL, no sólo incumple Fallo de @CorteIDH sino que mantiene la inconvencionalidad del ordenamiento interno y abre la puerta a muchas otras condenas internacionales. 

Este es el momento

Felipe Pineda Ruiz @PinedaRuizBog

#EsElMomentoDe valorar el legítimo derecho a la protesta y a los cambios, así una minoría la criminalice y otra quiera que nada cambie engañando a la ciudadanía en elecciones a punta de selfies, manillas y eslogan vacíos.

Sandra Ramírez @SandraComunes

#EsElMomentoDe pedirle explicaciones a la Procuradora Cabello, ¿qué pasó con el caso del ex Senador Eduardo Pulgar?, ¿por qué archivó el caso Reficar?, ¿dónde están las investigaciones por violación a los DDHH?, muy ágil para perseguir a la oposición pero demorada para lo demás.

MIÉRCOLES 2 DE JUNIO

Día del Campesinado, son todos los días

Luis Fernando Lara @gomesbol12

No olvidemos que hoy es Día de los que producen el alimento que llega a nuestras mesas #DiaDelCampesino, como tampoco podemos olvidar que los campesinos son el sector más golpeado por el olvido del Estado y la violencia.

Laura H @laura961025

Hoy en el #DiaDelCampesino solo queda agradecer a todas las personas que nos aseguran los alimentos, en especial las de mi amada #Boyacá ojalá que en esta conmemoración se preste más atención al campo y el Gobierno lo saque del olvido #ParoNacional2J.

Yess Moreno Rodríguez @Yessmorenor

2 de junio, «por la papa, por la tierra mi abuelita me dijo que combatiera», #DiaDelCampesino y la campesina lo conmemoramos resistiendo y luchando por ser sujetos de derechos.

MARTES PRIMERO DE JUNIO

Esto se resuelve

Cielo Rusinque Urrego @cielo_rusinque

#EstoSeResuelveCon voluntad política de dialogar con los jóvenes que son los líderes auténticos de las protestas desde el 28A, y con una metodología rigurosa que permita transitar hacia un Pacto Social que tenga en cuenta esas justas reivindicaciones.

Katherine Miranda @MirandaBogota

#EstoSeResuelveCon un Gobierno que reconozca las violaciones de DDHH y que permita la presencia de garantes internacionales mediando el diálogo para que haya compromisos efectivos.

LUNES 31 DE MAYO

Militarizar es una falsa solución

Alirio Uribe Muñoz @AlirioUribeMuoz

#MilitarizacionEs tratar como criminales a los jóvenes que quieren un mejor país, ¡hay una generación de cambio que no pueden frenar ni a balazos!

Heidy Sánchez Barreto @heidy_up

#MilitarizacionEs la forma errónea y arbitraria de responder a la protesta social, si quieren que pare la movilización social, la solución debe ser responder y resolver las demandas que conllevan a esta no continuar con la represión.

Luis Guillermo Pérez @LuisGPerezCasas

#MilitarizacionEs sembrar más muertes con la errónea convicción de que los Crímenes de Lesa Humanidad quedarán impunes, señor @IvanDuque urge un Pacto Social, la protesta social no será ahogada en sangre, la indignación ciudadana no se calma a balazos.

LA ÑAPA: El Narcoembajador y Aerocivil

Juan Poe @JuanPoe

¡Importante!, sabían que a Fernando Sanclemente un Juez Administrativo le iba a embargar sus bienes y sus cuentas bancarias en 2019 por un detrimento patrimonial de la Aerocivil, pero extrañamente esa entidad desistió de la medida cautelar, ¿Sanclemente es intocable?

La cautela se pidió en un proceso de controversia contractual en el que se presentó un detrimento en contra de la Aerocivil cuando Sanclemente ocupaba el cargo de Director, el Juez Administrativo le exigió a la Aerocivil que presentara una caución y nunca lo hizo. ¿Cuándo va a responder Aerocivil por el gran poder que ha tomado el narcotráfico en Colombia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.