RENUNCIA A LOS CARGOS, NO A LOS IDEALES NI A LOS PRINCIPIOS

RENUNCIA A LOS CARGOS, NO A LOS IDEALES NI A LOS PRINCIPIOS

Todas y todos los que en Colombia y el mundo reconocen en el Ejército de Liberación Nacional (ELN) una fuerza guerrillera rebelde y alzada en armas, tienen el derecho de saber que he renunciado a continuar siendo miembro de la Dirección Nacional.

En julio de 2018 en el marco de un Acuerdo Humanitario entre los Estados de Colombia y Cuba como Garante, me trasladé a este país donde me encuentro en un tratamiento de salud que debo continuar.

Esta desafortunada circunstancia me impide desarrollar mis funciones como Primer Comandante del ELN, lo que me llevó a presentar la renuncia a dicho cargo la cual ha sido aceptada.

El ELN y el pueblo colombiano pueden seguir contando con mis esfuerzos en la lucha por una Colombia en paz con justicia social, dentro de esta organización a la que seguiré siendo fiel hasta las últimas consecuencias y disponible como miembro representante del ELN para próximas Conversaciones de Paz, labor que he venido ejerciendo desde 2018.

A Cuba por su generosidad y solidaridad humanista, mis infinitos agradecimientos.

Con profunda sensibilidad, respeto y franqueza con ustedes.

Nicolás Rodríguez Bautista

Mayo 1 de 2021

2 thoughts on “RENUNCIA A LOS CARGOS, NO A LOS IDEALES NI A LOS PRINCIPIOS

  1. Agradecimientos comandante Gabino por tus valiosos aportes y dedicacion al moviento revolucionario, siempre en busca de una colombia con justicia social, con tu disposicion y responsabilidad has llevado por un camino de aprendizaje al movimiento revolucionario, como de igual forma lo haran los demas comandantes , fraterno saludo y exitos nueva comandancia que las nuevas generaciones vemos sus ejemplos y compromiso con la lucha popular y revolucionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.