URIBE OTRA VEZ HUYE DE LA JUSTICIA

URIBE OTRA VEZ HUYE DE LA JUSTICIA

Javier Mauricio Galvis Flores

Son burlas a la justicia que Uribe no acuda a una citación de un juez de EEUU y que la Fiscalía simule investigar el paramilitarismo urbano; pero la dictadura mafiosa si aumenta los peajes a su patrocinador Sarmiento Angulo, entre corrupción y Genocidio está la palabra del año.

VIERNES 3 DE DICIEMBRE

Uribe frentero con unos y cobarde ante otros

Rafael Motta @CronicasDeRafa

El Expresidente más frentero y más bravo que ha tenido Colombia no acudió a una citación judicial virtual en Estados Unidos, ¡no joda loco!, Chiquito Malo resulto ser una pobre hueva que le dio miedo responder unas cuantas preguntas de un juez gringo, #UribeCobarde.

Beto Coral @Betocoralg

Muchas gracias por el apoyo lo más importante que es el Expresidente @AlvaroUribeVel conteste ante un juez de Estados Unidos los cuestionamientos y preguntas que jamás contestaría ante un juez en Colombia, lo paradójico: él mismo lo propició, por eso #UribeCobarde.

JUEVES 2 DE DICIEMBRE

Fiscalía dizque investiga el paramilitarismo urbano

Daniel Mendoza Leal – Delator @ElQueLosDelata

A Andrés Escobar le imputan cargos sin medida de aseguramiento, eso traduce: tienen listo un preacuerdo que lo libera tras la aceptación de un par de cargos babosos o está por iniciar un proceso en el que la Fiscalía no va a mostrar las pruebas y que va a obligar al juez a absolver.

Jhoan Felipe López C @jhoanfelipecipo

La operación conjunta entre policía, paramilitares y civiles ejecutada en Cali en donde participó Andrés Escobar disparando a civiles, no puede quedar en la impunidad, sus responsables materiales e intelectuales deben responder, total respaldo a las víctimas y a sus apoderados.

MIÉRCOLES PRIMERO DE DICIEMBRE

La palabra del año es

Katherine Miranda @MirandaBogota

#LaPalabraDelAñoEs abudinear por demostrar cómo la clase política tradicional normaliza la corrupción y se burla de frente de la ciudadanía.

Gustavo Bolívar @GustavoBolivar

#LaPalabraDelAñoEs Primera Línea en homenaje a los jóvenes asesinados, mutilados, heridos, venados, abusado sexualmente, desaparecidos y ahora encarcelados en su intento por enfrentar un Estado que en vez de educación les dio bala y represión.

MARTES 30 DE NOVIEMBRE

Rechazan el ‘todo vale’ en las alianzas de Petro

David Rozo @DonIzquierdo_

Sigo firme con @petrogustavo a la Presidencia porque su visión de país representa a los jóvenes y a las luchas populares, le exijo escuchar la voz de millones que creemos que ‘no todo vale’ para lograr el objetivo y que con argumentos nos oponemos a las alianzas poco éticas.

Félix de Bedout @fdbedout

El Pacto Histórico puede hacer alianzas con quien quiera, incluido Luis Pérez con toda su historia política, Operación Orión incluida, pero eso sí, les va tocar bajarle al tonito de superioridad moral, a la hora de buscar votos van sin asco.

LUNES 29 DE NOVIEMBRE

El regalo navideño para Sarmiento Angulo

Gilberto Tobón @tobonsanin

Poner 18 peajes más en el país con los actuales niveles de pobreza, inflación y desempleo es tan ruin como proponer una Reforma Tributaria en plena pandemia, la indolencia de Iván Duque y Sarmiento Angulo no conoce límites.

Daniela Garzón @Dioselina1709

Colombia es el segundo país más desigual de América Latina y el tercer país con los peajes más costosos de Latinoamérica: 177 peajes y los precios más altos, sin embargo, los puentes se caen y las vías están en pésimo estado, ahora le vamos a regalar 18 peajes más a Sarmiento Ángulo.

LA ÑAPA: Cartel de Bogotá y los Sanclemente

Juan Poe @JuanPoe

No es de poca monta que los mayordomos de Fernando Sanclemente hayan acusado al narcotraficante Julio Lozano Pirateque como el dueño de los laboratorios de droga en Guasca, un narcotraficante de ese nivel no se arriesga a poner un laboratorio sin tener protección oficial.

1) En el pasado Julio Pirateque fue protegido por las autoridades, siendo el jefe del Cartel de Bogotá o del Dorado por donde sacaba grandes toneladas de droga, todo estaba arreglado y los mayordomos según su confesión le rendían cuentas a Sanclemente de los laboratorios.

2) Julio Pirateque fue beneficiario de una concesión minera el 21 de enero de 2003 en el Gobierno de Uribe, luego vendió sus derechos a la empresa Francisco S.A. que se encuentra en manos de su cuñado Víctor Fandiño Martínez (hermana Alba Pirateque Lozano) y de un familiar suyo.

3) Julio Pirateque y Víctor Fandiño aparecen en documentos de la Agencia Nacional de Minería que demuestran que están interesados en obtener concesiones mineras, sin importar el prontuario delictual de Pirateque y que su fortuna sea el producto del tráfico de drogas.

4) A Víctor Fandiño cuñado del narcotraficante Julio Pirateque el Gobierno a través de la Supervigilancia le dio una licencia para tener armas y escoltas a su empresa Agropecuaria Rancho Santamaría, que realiza actividades inmobiliarias y maneja ganado, ubicada en Bogotá.

5) La sorpresa es que esa empresa del cuñado del narcotraficante Pirateque tiene como uno de sus representantes legales al actual zar de las esmeraldas Jesús Hernando Sierra, heredero del poder de Víctor Carranza, ¿cuál es la verdadera relación de Sierra con Pirateque?

6) No es la primera vez que Jesús Sierra aparece involucrado con el narcotraficante Julio Pirateque, en el pasado la empresa Perfect Esmerald Ltda que era propiedad real del capo, su representante legal era el actual zar de las esmeraldas, ¿qué opina sobre esto la @USEmbassyBogota?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.