SOBRE EL EXALCALDE DE ALTO BAUDÓ

SOBRE EL EXALCALDE DE ALTO BAUDÓ

Frente Occidental

Tulio Mosquera Asprilla fue retenido el 24 de agosto de 2019 por el Frente de Guerra Occidental para realizarle un juicio por corrupción, por haber desfalcado recursos públicos del departamento del Chocó el más empobrecido y excluido de Colombia.

1- Es de conocimiento público que las unidades guerrilleras del Frente de Guerra Occidental Omar Gómez del Ejército de Liberación Nacional, han estado enfrentando las operaciones militares adelantadas por el Estado colombiano.

Como producto de dichos planes operacionales las Fuerzas Militares realizaron el bombardeo contra el campamento donde fue herido el Comandante Fabián, varias unidades combatieron en el entorno, la unidad guerrillera que custodiaba al señor Tulio Mosquera Asprilla quien se encontraba en calidad de retenido por corrupción, debió salirse del área de confrontación pero la embarcación donde lo transportaban naufragó y el señor Mosquera Asprilla falleció ahogado.

2- Se había llegado a un acuerdo para su liberación pero la familia Mosquera por la presión del Gobierno se negó a cumplir, hecho que dificultó e impidió un desenlace distinto.

3- Pese a la situación de Guerra que vive la región y a la negativa de caminos dialogados por parte del Gobierno procederemos a entregar el cadáver a su familia, contando con los buenos oficios de una Comisión Humanitaria presidida por representantes de la Iglesia Católica.

¡Comandante Fabián… Juramos Vencer!

¡Colombia… para los trabajadores!

¡Ni un paso atrás… Liberación o muerte!

Dirección del Frente de Guerra Occidental Omar Gómez

Ejército de Liberación Nacional

Montañas del occidente colombiano Noviembre 4 de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.