LAS MUESTRAS DE PAZ DEL GOBIERNO

LAS MUESTRAS DE PAZ DEL GOBIERNO

Javier Mauricio Galvis Flores

Ha sido bien recibida la suspensión de bombardeos y la erradicación forzada de coca, mientras el ajuste cosmético de la policía militarizada del Esmad recibe abundantes críticas, y mayor rechazo cosecha el saboteo de EEUU al Proceso de Paz colombiano.

VIERNES 26 DE AGOSTO

Suspensión de bombardeos

Katherine Miranda @MirandaBogota

#NoBombardearEs sensato, inteligente y un acto humano, no más niños muertos a causa de una absurda Guerra.

Alirio Uribe Muñoz @AlirioUribeMuoz

#NoBombardearEs tirarse el negocio de los contratistas que cobran millones por mantener los aviones y helicópteros en el aire, cuando se acabó las Farc empezaron a bombardear a los Gao para justificar el negocio.

Jorge L. @JL_CPP

#NoBombardearEs lo correcto, las Fuerzas Militares (@FuerzasMilCol) reclutan a niñas por medio de secuestros y amenazas, así las obligan a infiltrarse en los grupos armados para bombardear, les implantan chips y otros dispositivos, perfidia, terrorismo.

JUEVES 25 DE AGOSTO

EEUU entrampó y mató a Santrich

Feliciano Valencia @FelicianoValen

Si el entrampamiento de Néstor Humberto Martínez y la DEA a Santrich fue con pruebas falsas con el único fin de sabotear el Acuerdo de paz, ¿qué credibilidad tendrá esta agencia en el futuro y sobre todo este es el apoyo de EEUU a la paz?, la Embajada nos debe una explicación.

Yiya @yiyaviolinista

Oigan, pero desarmaron a Santrich lo entramparon y lo mataron, y repiten como loros: «ya nada justifica la lucha armada», ¡qué país de brutos!, ¡échense una de vaqueros!

MIÉRCOLES 24 DE AGOSTO

Suspendida fumigación con Glifosato

Juan Fernando Cristo @CristoBustos

Con el anuncio de suspender la erradicación forzada de cultivos ilícitos y la necesidad de construir un plan integral y eficaz de sustitución voluntaria, vale la pena pensar en adoptar una renta básica forestal para los campesinos que erradiquen coca en la Amazonía y el Pacífico.

Antonio Morales Rive @amoralesan

Lo prometido, se suspende el uso de glifosato para cultivos ilícitos en Colombia, erradicación manual y sustitución de cultivos concertada, golpe a los envenenadores de la multinacional Monsanto con su herbicida Roundup, con Glifosato, y un respiro para el medioambiente.

MARTES 23 DE AGOSTO

El Esmad debe desaparecer

Rúa @elingenieroRua

Desarrollé la Wikipedia de Dilan Cruz, días después de su muerte, hice honor a su lucha pese a propaganda sucia de grandes medios, si de algo estoy seguro es que ni él ni ninguno de los mutilados o asesinados por ese grupo criminal del Esmad desean que se reforme sino que se acabe.

Marxiana @LaKrupskaya2101

Presidente, no se olvide de cuáles pelados y peladas creyeron en Ud, los mismos que en las horribles noches el Escuadrón de la Muerte persiguió, torturó y desapareció, no les falle a ellxs, a sus familias y a la memoria de lxs caídos, el Esmad debe desaparecer.

Gareth Sella @GarethSella

¿Es necesario un cuerpo de choque?, ¿no creemos en la «paz total»?, si se les pide a grupos el cese al fuego como voluntad de paz, también exigimos el desmonte del Esmad como gesto de voluntad de paz de un Gobierno que se cree su propio eslogan de paz total.

LUNES 22 DE AGOSTO

Duque devuelva la plata

María José Gómez @MajoDoriaT

No hay justificación, esos materiales para Providencia fácilmente podían comprarse a Nicaragua en el puerto de Bluefields que está ahí mismo de San Andrés, pero él no quería tener ninguna relación con Ortega ni aceptó su ayuda en medio de la emergencia y quería robar, #Duquedevuelvalaplata.

Gustavo Bolívar @GustavoBolivar

Duque es un bárbaro, ejecutaron el presupuesto anual de Icbf en 6 meses, dejar la entidad que cuida los niños sin con qué funcionar, es criminal; hay un faltante de más de 400 mil millones de Pesos ¿dónde estaba Felipe Córdoba con su control previo?, por eso quería perpetuarse en cuerpo ajeno.

LA ÑAPA: ¿FFAA CUÁNDO DEJARÁN DE RECLUTAR MENORES?

Antonio García @antoniocdte

El ELN no realiza reclutamiento de combatientes para sus estructuras guerrilleras, todo ingreso a nuestras filas es voluntario, a solicitud del interesado, jamás se obliga a nadie a incorporarse; todo ingreso al ELN se hace por motivaciones políticas donde hay identidad por la causa de los pobres, los humildes y los más necesitados de la sociedad; el Derecho Internacional Humanitario establece que no puede incorporarse a una fuerza combatiente menores de 15 años, en el ELN se hace con mayores de 16 años. Quien recluta menores son las Fuerzas Militares y la Policía de Colombia, lo hacen desde los 8 o 9 años, los preparan para que cumplan misiones de inteligencia infiltrándolos en los Frentes Guerrilleros; han sido muchos los casos de jóvenes que han sido capturados como infiltrados y han sido liberados por medio del CICR, con las pruebas documentadas de sus misiones de inteligencia, pero el CICR los ha presentado como secuestrados por el ELN, tergiversando completamente la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.