FACILITAR ESFUERZOS DE PAZ NO ES TERRORISMO

FACILITAR ESFUERZOS DE PAZ NO ES TERRORISMO

El Reino de Noruega junto a Cuba son Garantes del Proceso de Paz en Colombia, por tal motivo la Cancillería noruega se pronuncia en contra de la inclusión de Cuba en una lista unilateral de Estados Unidos.

Declaración sobre la decisión de Estados Unidos de incluir a Cuba en la lista de estados patrocinadores del terrorismo

 Fecha: 13/01/2021 | Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino de Noruega.

“La decisión de la administración Trump de incluir a Cuba en la Lista de patrocinadores estatales del terrorismo es lamentable, incluir a Cuba en la lista dificultará la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, y obstaculizará los esfuerzos para promover un cambio positivo y el desarrollo en Cuba”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores, Ine Eriksen Søreide.

“Observamos que una de las razones dadas para colocar a Cuba en la lista es que la delegación negociadora del movimiento guerrillero colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN), se ha quedado en Cuba luego de que fracasaran las negociaciones de paz entre el ELN y el Gobierno colombiano en enero de 2019. Cuba ha sido socio de Noruega en el Proceso de Paz colombiano. No es razonable que la administración estadounidense saliente responsabilice al Gobierno cubano de que la Delegación no haya podido salir de Cuba. Si un país corre el riesgo de ser incluido en una lista de terrorismo como resultado de facilitar los esfuerzos de paz, podría sentar un precedente negativo para los esfuerzos de paz internacionales”, dijo la Sra. Eriksen Søreide.

https://www.regjeringen.no/en/aktuelt/cuba_terrorism/id2828455/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.