REFORMA LABORAL Y SALARIO JUSTOS

REFORMA LABORAL Y SALARIO JUSTOS

Javier Mauricio Galvis Flores

Barbosa y Mancera borran huellas

Angelica Monsalve Gaviria @alazamo123

Nunca antes se había visto que un fiscal, estuviera más preocupado por obtener unas declaraciones juradas, que por obtener las pruebas con las que llevará su caso a juicio.

Les estoy hablando del fiscal doce delegado ante la @CorteSupremaJ Víctor Salcedo, a quien le correspondió el caso más grave, por colaboración con el narco tráfico contra la funcionaria Martha Mancera, quien está a punto de archivar la denuncia que existe contra ella. Mancera, puso a su subalterno Víctor Salcedo, a perseguir a los dos testigos principales, con el objeto de apresarlos y amedrentarlos, para que no declaren en contra de ella, pues la misión es archivar antes de la posesión de la nueva fiscal general de la nación.

Mancera se ha llenado la boca afirmando que los CTI son unos narcotraficantes, a pesar de que un juez de la República dijo que no conseguía inferencia razonable para que se les acusara de tal infamia.

El fiscal doce, para nada interesado en las pruebas, quiere forzar declaraciones juradas con la mera intención de torcer el derecho, y no bastando con ello, quiere seguir actuando, a pesar de mediar una solicitud de un fiscal ad hoc ante la CSJ.

La desvergüenza, es la que reina dentro de la fiscalia. Les importa un bledo la justicia y la esperanza del ciudadano en ella. Le advierto a Mancera, Barbosa y secuaces, que la justicia va a llegarles, ya sea en Colombia o fuera de ella. Les pido que den RT y que seamos veedores públicos de este caso en particular. Hay tanta evidencia que aún no ha sido revelada, que lo podrán archivar mil veces y mil veces podrá ser abierto nuevamente. Los malos, jamás podrán salirse con la suya, si los buenos no lo permitimos.

JP-H el misógino

Ana Erazo @AnaErazoR

Lo de JP Hernández es repudiable. No solo no reconoce que hizo parte de la cadena de violencias que vivió @PizarroMariaJo sino que sigue profundizando en ellas. Es increíble que ahora se le salga a deber. Hay que seguir desenmascarando a este señor.

Julieta @LaJulietaMM

Totalmente de acuerdo con @PizarroMariaJo, por más diferencias políticas que tengamos no podemos avalar y mucho menos ser cómplices de la violencia contra las mujeres, violencia que hace unos días acabó con la vida de una niña. Personajes como el congresista JP Hernández, soberbios, ignorantes y cobardes, no le hacen bien a la democracia. Como mujer y como madre rechazo este tipo de actuaciones que terminan poniendo en riesgo la vida de la congresista y la vida de sus hijas.

Debate sobre la marihuana

Antonia Santos @Antonia_bio

El prohibicionismo nunca ha sido la solución de nada. No lo fue en el pasado con el licor ni con el tabaco, no lo será con la marihuana. La legalización es el camino. La falta de educación y preparación de muchos congresistas es una vergüenza.

Tomás Molina @platom___

Yo no tomo seguido. No consumo ninguna droga. Soy más o menos puritano. De hecho, me gustaría que la gente no consumiera drogas. Y es verdad que la marihuana (como el alcohol, ya que estamos) puede servir de entrada a adicciones graves. Aun así, apoyo la legalización.

Reforma laboral democrática

Alfredo Mondragón @AlfreMondragon

La Reforma Laboral de Uribe quitó salario a los aprendices del SENA, aumentó la hora para pago de Recargo Nocturno, creó los contratos esclavizantes de prestación de servicios, aumentó la informalidad, disminuyó el pago de dominicales; ¡esos son los derechos que hay que recuperar!

Camilo Romero @CamiloRomero

Mientras desde el exterior respaldan la reforma laboral, en Colombia herederos de la vieja política, la misma que quitó derechos a millones de trabajadores, piden archivarla. Hay un contraste entre quienes no les importa la gente y quienes buscan la garantía de derechos, por una sociedad más equitativa.

Un salario mínimo justo

Mateo Amaya Quimbayo @matiumont

Colombia en 2024: Aumento del Acpm a 16.000 pesos en un país donde Todo se transporta por carretera. Aumento de peajes en 24 por ciento. Aumento Salario Mínimo en por lo menos 10 por ciento. Una de las inflaciones que menos cae en la región. 2024 va a ser un año de hambre.

Allita Ortiz @dasi4859

El gobierno dirige unas negociaciones de salario mínimo con una cifra de inflación que es irreal, está muy por debajo de lo que será la inflación real. El próximo año los colombianos pobres seremos más pobres, se avecina una época de hambre.

Antonio García @AntonioGaELN Pretender que el ELN haga un preacuerdo de fin del conflicto sin que el Gobierno se comprometa en nada, es una ingenuidad. En la Mesa de Diálogos es donde podremos construir una salida con base en acuerdos entre las partes. El ELN siempre respetará la institucionalidad que se ha construido en la Mesa.  Siempre hemos dicho que sobre las acciones de privación de la libertad, donde están las retenciones, estamos en toda la disposición de conversar en la Mesa, pues ese es el espacio acordado para las discusiones. Sin embargo, si se lleva la discusión a través de los micrófonos estamos en el derecho a hacer las correspondientes claridades, cosa que hemos hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *