TRAZAN ‘LÍNEAS ROJAS’ AL REFORMISMO

TRAZAN ‘LÍNEAS ROJAS’ AL REFORMISMO

Comando Central (COCE)

Los cambios que prometió el gobierno actual siguen siendo obstaculizados por las élites dominantes, lo que está llevando al presidente Petro a relanzar alianzas con tales élites, quienes se aprovechan para imponer ‘líneas rojas’ adicionales al reformismo gubernamental.

Las clases dominantes y sus aliados del norte constriñen cada vez más la gestión del actual gobierno, mientras unos se atraviesan a las reformas en el Congreso, los otros hacen abierta oposición a cualquier asomo de cambio, oposición que va desde demeritar el reformismo gubernamental, hasta ensañarse con la imagen del presidente; acoso que lleva a Gustavo Petro a intentar una mejoría de su gobernabilidad por medio de hacer alianzas con los plutócratas dueños del país, lo que implica hacerles nuevas concesiones a costa de mutilar las reformas previstas en su Programa de Gobierno; recortes que hacen más difícil lograr la meta de pagar la deuda social, que genera una pérdida de credibilidad en la palabra del gobierno y una merma en la esperanza de que el cambio si va a ser posible por medio de actuar dentro de la legalidad estatal.

La ofensiva de los de arriba contra el cambio se está recrudeciendo contra la política pública de paz, que en el caso del proceso con el Ejército de Liberación Nacional tiene su ruta de avance tomando como guía el Acuerdo de México, con el que se busca integrar a la sociedad en la formulación e impulso de una Agenda de transformaciones enfocadas en resolver las causas del conflicto social, político y armado; nuevo modelo de negociaciones de paz que deja atrás el viejo modelo de pacificación, que ha actuado infructuosamente sobre las consecuencias del conflicto sin alterar sus causas. Modelo pacificador intentado múltiples veces, sin que haya traído a Colombia una paz estable y duradera. Las élites la han emprendido contra este nuevo paradigma, presionando al gobierno para que vuelva atrás y retome la fórmula pacificadora.

Una alianza entre las fuerzas populares es el medio efectivo para hacer avanzar los cambios y las reformas democratizadoras, que se constituya en el núcleo fundamental del Gran Acuerdo Nacional, que va a garantizar sacar adelante una solución política del conflicto y acabar con el estado de Guerra Perpetua que sufre el país, con la convicción de que solamente la paz hará de Colombia una nación viable.

2 thoughts on “TRAZAN ‘LÍNEAS ROJAS’ AL REFORMISMO

  1. Muy dificil hablar de paz con un gobierno que solo le interesa la guerra, la avanzada paramilitar está imparable financiada por las élites dominantes, el ELN no debe negociar ninguna desmovilización sería el exterminio del pueblo colombiano y estaríamos a la esclavitud directa la mesa de diálogos debe ser un mecanismo donde se logre mitigar un poco alguna necesidades que aunque sabemos no van a ser de fondo pero por lo monos la organización se mantiene más ala mano de visibilizar los movimientos del enemigo de clase y lograr salirle al paso en los territorios.
    Pero la línea de mandos de e ser más exigente en los territorios y no permitir algunos desviamientos internos que no son de revolucionaria hay volver Alós 80 una guerrilla del pueblo la juventud en algunos territorios no está actuando bien no se puede perder la formación de la fuerza el estudio los estatutos, los principios, el ser eleno.se está careciendo de esa formación y los mandos medios no tiene el suficiente conocimiento de que es deverda el ELN. no se pueden pisotear las raíces del surgimiento de la organización pues han sido un sin número de mujeres y hombres que han ofrendado su vida para este proceso para que lleguen jóvenes sin formación a jugar con esa memoria histórica. Las incorporaciones deben de volver a las exigencias de antes con su normatividad. Si superamos estos deficisis en la fuerza podremos sostener esta lucha por muchos años más de lo contrario será lamentable.
    Se han preguntado que pasa si no está Beltrán, sino está Nicolás , sino está Antonio si no está aureliano Carbonel ? No olvidemos que las edades delos anteriores nombrados ya está avanzada. Será que tenemos quie haga esos relevos al interior de la organización. No verdad y que será el futuro de la organización con cuadros descuadrados ? Cómo los que hay en los territorios que ya no les interesa el pueblo. Con cuadros que si llega alguien de la vieja guardia le hacen hasta lo imposible por no dejarlo implemente el verdadero ser eleno será que estos cuadros remplazan los viejos que se han dado la pelea estos 60 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *