VERDADES SOBRE LOS 6.402 INOCENTES EJECUTADOS

VERDADES SOBRE LOS 6.402 INOCENTES EJECUTADOS

Javier Mauricio Galvis Flores

Se sigue conociendo la responsabilidad de las clases dominantes en las acciones encubiertas de modalidad paramilitar contra líderes comunitarios y de izquierda, que ejecuta el Genocidio continuado contra todos los opositores del modelo económico depredador y su régimen sanguinario.

VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE

Paramilitares contra el proceso de paz

Ernesto Samper Pizano @ernestosamperp

El asesinato de un firmante de paz por semana, es un asesinato de la propia paz: a la acordada en La Habana y a la que se está construyendo con la #PazTotal. La implementación del Acuerdo ya firmado es la póliza de garantía de éxito de los que están negociando.

Daniela Garzón @Dioselina1709

Es inviable intentar alcanzar #LaPaz del país sin romper los nexos existentes entre las #FFAA y los paramilitares. Además, los paramilitares deben ser tratados como tal y no estar buscando a toda costa darles estatus políticos, cuando son solo delincuencia organizada.

JUEVES 21 DE SEPTIEMBRE

El clan Uribe y sus paramilitares

Juan David Pedraza L @juanda158392211

¿Como es posible que en un país se condecore a alguien que realizó una masacre? Así es, Álvaro Uribe Vélez condecoró al paramilitar Francisco Villalba, tras la masacre del Aro. Pero cuando Villalba comenzó a hablar, apareció muerto. Otra prueba más de que los #FalsosPositivos y todo lo que ha dicho Soto, Mancuso, Jattin, Mario Montoya, Don Berna, Macaco, etc., es verdad.

Beto Coral @Betocoralg

Indignante y escandaloso lo del hermano del expresidente. ¿Cómo es posible que dos años después de que la fiscalía haya pedido condena en contra de Santiago Uribe Vélez por presuntamente fundar el grupo paramilitar los 12 apóstoles, no se profiera ningún fallo?

MIÉRCOLES 20 DE SEPTIEMBRE

Justicia para los responsables de los Falsos Positivos

Félix de Bedout @fdbedout

Los falsos positivos no fueron casos aislados ni producto de una pocas “manzanas podridas”, fueron una práctica criminal sistemática y extendida en unidades militares por todo el país durante el gobierno de Álvaro Uribe. Una operación producto de una política que favoreció la presentación de resultados que se medían en “litros de sangre” a cambio de ascensos, recompensas e incentivos. Una compleja maquinaria de muerte con varios componentes dedicados a la planeación, ejecución y encubrimiento de los crímenes. El horror 6.402.

Javier @JavierAdaime

El paramilitarismo está vivo y mientras tenga impunidad, será una amenaza.  Volverá si no se judicializa.

Esmeralda Hernández @EsmeHernandezSi

Es igual de criminal quien dispara como quien da las órdenes, diseña la estrategia y la vuelve política de Estado. La JEP busca conocer la verdad sobre falsos positivos en el gobierno de Uribe. ¿Por qué tanto miedo? ¿Quiénes más deberían podrirse en la cárcel?

MARTES 19 DE SEPTIEMBRE

Manifestarse no es ser vándalo 

Orlando Curioso @Orlando71156528

Merecido el nombramiento de Gareth Sella, cómo Viceministro de la juventud, dependiente del nuevo Ministerio de la igualdad. Este fue uno de los cientos de jóvenes que perdieron sus ojos, durante el Estallido Social, por cuenta de Duque y Molano. #MeImportaUnPito la oposición.

Leonardo @LeoCéspedes76 

Se ha querido instalar una narrativa en la cual todos los jóvenes que participaron en las protestas contra el gobierno Duque eran violentos, lo que es completamente falso. Al Viceministro de juventud habrá que juzgarlo por su desempeño, no por participar en una protesta que incluso le costó un ojo por un disparo del Esmad.

LUNES 18 DE SEPTIEMBRE

Los feminicidios: no naturalizarlos

Stefanie Medina @una_reportera

Los feminicidios son una realidad constante en Colombia, no basta con decir que este año se han presentado menos que el anterior, se necesita una política seria y verdaderas medidas que culturicen por el respeto a la mujer, la erradicación del machismo y garantías para una verdadera equidad de género, donde ser mujeres no nos cueste la vida.

Mónica Godoy @mgodoyferro

Al mes de comenten más de 50 feminicidios en Colombia. Esto es por mucho más alto que los homicidios por razones políticas. ¿Cuándo es que se van a tomar en serio la protección a la vida de las mujeres?

Glenda Rancaño @rancanoglenda7

Los feminicidios no se pueden politizar y categorizar, no hay mujeres de primera o segunda, ya hemos sido suficientemente marginadas como para generar categorías alrededor del feminicidio. Lo importante es que se necesitan medidas urgentes que realmente paren el feminicidio #NiUnaMenos.

LA ÑAPA: LAS TRANSFORMACIONES DE LA ÉLITE

Antonio García @antonioGaCdte Colombia ha experimentado años prolongados de regímenes autoritarios, un genocidio político continuado, las acciones a la sombra de grandes empresarios, un ejército como máquina asesina de guerra. Todas estrategias combinadas de desestabilización y caos que benefician a muy pocos. Perviven aún hoy las secuelas de una transformación violenta del sistema económico. La entrada del neo-liberalismo se hizo a costa de la negación de derechos, la negación del otro y de imprimir un mayor sufrimiento a los pueblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *