PETRO VISITA LA METRÓPOLI IMPERIAL

PETRO VISITA LA METRÓPOLI IMPERIAL

Damaris Izaguirre

La visita del Presidente Gustavo Petro a Estados Unidos (EEUU) incluyó una reunión con el emperador Joe Biden; donde trataron sobre la fracasada Guerra contra las drogas, ahora la gran pregunta es: ¿Colombia está ante una nueva política antidrogas o simplemente será un reajuste del viejo plan?

El Presidente Petro realizó una gira de 5 días por EEUU, en medio de una disputa con los Partidos Políticos camaleónicos (Liberal, Conservador y de La U) por supuestas diferencias inconciliables en torno a la Reforma a la Salud, que tiene tambaleando la coalición de Gobierno, de un proceso de Paz Total que ‘va de tumbo en tumbo’ y de una de las peores crisis económicas y financieras del país de las últimas décadas.

Antes de este viaje, Petro afirmó: “agradezco al Presidente de EEUU su invitación, es un momento clave para reforzar la relación y cooperación mutua entre ambos países, no solo en la lucha contra el narcotráfico sino en la protección de la Amazonía, el cambio climático y el desarrollo rural”.

Petro desde que asumió la presidencia se ha caracterizado por la ambivalencia, que incluye discursos fuertes y enérgicos de un mandatario dispuesto a cambiar y transformar de fondo la realidad colombiana, pero que al momento de definir toma medidas precarias, que no pasan de ser reformas superficiales que poco resuelven la problemática nacional, un ejemplo claro fue su notable discurso en torno a disolver la policía militarizada del Esmad, que terminó en un cambio de nombre y de uniforme: ‘cambiar algo, para que todo siga igual’.

Petro ha dicho que se debe cambiar la fracasada guerra contra las drogas, pero dichos cambios ni siquiera los han diseñado y lo que se ha visto es un reforzado discurso imperial dizque de defensa de la Amazonía; si algo ha quedado claro desde el comienzo, es que las actuaciones de Petro cuentan con el visto bueno de la plutocracia que manda en EEUU, ejemplo de ello, es la Reforma Tributaria que fue llevada a Washington para recibir la bendición del imperio, ¿dónde queda el discurso de la autonomía y de la independencia?

Aunque suene cáustico esta visita de Petro que generó muchas expectativas por los magistrales discursos del mandatario, lo más probable es que sea una visita más, sin mayores cambios, la acostumbrada visita donde un funcionario va a renovar credenciales de confianza y ajuste a su plan de trabajo.

2 thoughts on “PETRO VISITA LA METRÓPOLI IMPERIAL

  1. Saludos fraternos. Opino que la coyuntura política, exige mucha objetividad en la interpretación del contexto. Que permitan información mas objetiva para la opinión publica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *