MATAN PARA DESPRESTIGIAR A OTRO
Consejo de Redacción
El viejo régimen ataca a los rebeldes y opositores con Guerra mediática, basada en desinformación y con Operaciones de Bandera Falsa [*], con ellas cometen crímenes y atropellos en contra de la población y son atribuidos, en este caso, al Ejército de Liberación Nacional (ELN).
En una operación de terror las fuerzas de la extrema derecha estallaron una bomba en un parque en Cúcuta, capital del departamento fronterizo de Norte de Santander, en la que mataron a una persona inocente e hirieron a otras; ante este atentado el Frente de Guerra Urbano del ELN en Comunicado público hizo esta aclaración:
‘Aclaramos que no tenemos nada que ver con los hechos que los medios masivos de comunicación y las autoridades policiales de la ciudad de Cúcuta, en cabeza del Coronel Juan Carlos Ramírez nos acusan. Lo sucedido en el parque Mercedes Ábrego el pasado 17 de abril, en donde resultó afectada la población civil, es un acto delincuencial facilitado por la connivencia de las fuerzas del Estado y las bandas paramilitares en el área metropolitana de Cúcuta’.
Una semana antes, otro grupo extremista de derecha colocó una bandera del ELN en un sitio público de San Cristobal, estado Táchira en Venezuela, para transmitir el supuesto mensaje que nuestra guerrilla actúa en el vecino país; cuando hemos reiterado que el ELN no es una guerrilla binacional.
El estado degradado en que ha caído la Guerra contrainsurgente lo demuestran este tipo de acciones, en las que llegan al extremo de quitar la vida a persona inocentes y atribuir estos crímenes a las fuerzas revolucionarias con el propósito de desprestigiarlas. Es la modalidad de usar medios viles para lograr fines rastreros.
_____
[*] Operaciones de Bandera Falsa: son modalidades de Guerra en las que un contendiente toma las insignias del contrario, para realizar acciones de Guerra usurpando el nombre de su adversario.