NUEVO PETRARCA
Antonio García, Primer Comandante del ELN
La periodista escribió una crítica del ELN usando una canción de Darío Gómez, el comandante García replicó usando la misma canción, la periodista dijo no sentirse amenazada por la réplica, pero el Presidente se solidarizó con ella, declarándola amenazada: método para convertir una pulga en elefante.
Había llegado un nuevo Petrarca, él consideraba que sus habitantes desconocían por completo su propio país, por eso ideó la forma de gobernar por medio de decretos, que siendo acuerdos inexistentes, él los daba por ciertos. Luego sus dos escuderos o sanchos modernos debían salir a deshacer entuertos.
Cual Quijote de la era informática alistó modernas formas de pelear y defenderse, en sus sueños se batió adarga al brazo contra trinos amenazantes y peligrosos que él imaginaba desestabilizaban las mismísimas nubes de Elon Musk.
En esos nuevos campos de batalla salió a proteger a sus dulcineas, pero ya no lo hizo con su adarga, sino que volvió a su vieja y probada arma de los Decretos. Emitió uno categórico prohibiendo dirigirle la palabra a los pregoneros o pregoneras, pues toda palabra, así fuese por chiste resultaba ser una amenaza. Ahora, Petrarca consideraba había llegado al objetivo largamente esperado y soñado del «Estado de Opinión».
Había sido el gran sueño de su viejo archienemigo, ahora su suave amigo del Ubérrimo.
Muy buena columna, es una critica ácida pero respetuosa a lo que es el mandato de Petro, mucho viaje, miles de trinos, pero muy poco de lo que prometió en campaña se ha cumplido, y lo que ha echo lo hace a medias y favoreciendo a los de siempre. Como dicen por ahí, una cosa es de candidatos y otra de gobernantes…