AÍDA LLEGA Y VARIOS TIEMBLAN
Javier Mauricio Galvis Flores
La Excongresista Aída Merlano regresó de Venezuela y con sus denuncias desnuda las miserias de las politiquería colombiana, que coincide con la revelación de numerosas tramas de corrupción política que involucran hasta altas esferas del nuevo Gobierno.
VIERNES 10 DE MARZO
Tiemblan los corruptos por la llegada de Aída Merlano
Gustavo Bolívar @GustavoBolivar
Si la Fiscalía es seria y la justicia funciona, las pruebas de Aída Merlano deberían poner fin al poder mafioso de los Char y los Gerlein en Barranquilla. Exigimos que la señora Merlano sea cuidada con medidas extremas, para que no la callen como ya intentaron matarla una vez.
Ariel Ávila @ArielAnaliza
Con la llegada de Aída Merlano se va a producir un sismo político necesario para el esclarecimiento de presuntos hechos de corrupción electoral en el Atlántico.
Gilberto Tobón Sanín @tobonsanin
No se sabe quién está más preocupado por la visita de Aída Merlano, si la Fiscalía o la casa Char.
JUEVES 9 DE MARZO
Atentado contra el Director de la UNP
Feliciano Valencia @FelicianoValen
¿Alguien puede creer, como publican algunos medios, que a Augusto Rodríguez le querían robar su camioneta y no que sufrió un atentado? Cualquiera que vea un esquema de seguridad tan robusto lo descartaría. ¿Si hubiera fallecido dirían lo mismo? Son unos irresponsables. #HueleMal.
Maria Niny Echeverry @Marianiniecheve
En la @UNPColombia todo #HueleMal hasta sus propios sindicatos son focos de corrupción.
Piedad Córdoba @piedadcordoba
#HueleMal Una oposición muy buena para inventar medias verdades contra las reformas sociales, pero silenciosa contra la corrupción que dejó el Gobierno Duque en la UNP.
MIÉRCOLES 8 DE MARZO
Día internacional de la mujer
Quetzalli Nicte Ha @QuetzHa
Una niña mariposa corre frente al contingente que la cuida. Es encantadora. Grita todas las consignas. Se sabe segura, se sabe fuerte. Hay un mundo esperándola y muchas mujeres luchan todos los días porque la quieren viva, libre y feliz.
Campaña por el Derecho al Aborto Legal en Colombia @Aborto_LegalCol
El #8M no se celebra, ¡se reivindica!, por eso en todos los espacios alzamos nuestra voz para exigir justicia feminista, dignidad y memoria.
Ale @Alegt1218
Es importante que hoy recordemos a las mujeres y niñas que ya no están. El #8M en Colombia es para tener memoria colectiva, por Yuliana, Valentina, Marcela… por todas.
MARTES 7 DE MARZO
¿Con quién negociar?
Daniel F. Briceño @Danielbricen
El Presidente Gustavo Petro dijo que no iban a negociar con narcotráficantes, sin embargo, hoy sale a pedirle al Fiscal General de la Nación que suspenda las órdenes de captura a 19 miembros de las disidencias de ‘Iván Mordisco’, le mienten descaradamente al país.
Yohana @Olyin_Jacaranda
Se han sentado a negociar con paramilitares, narcotraficantes, guerrilleros, políticos corruptos; pero a los jóvenes que exigen sus derechos No; entonces ¿para quien gobiernan?, recuerden esto en votaciones sobre todo para el Congreso.
LUNES 6 DE MARZO
Denuncias de corrupción en la familia presidencial
Juanita Lozano @JuanitaLoz95
Deben moverse sin vacilación y contundencia tanto las investigaciones derivadas del caso Nicolás Petro y su tío. Ningún caso puede opacar al otro. Ambos son muy graves y se debe ir a fondo en ambos. La justicia no puede ser selectiva.
Mamertos 2.0 @Mamertos0
Me parece muy bien que la Procuraduría y la Fiscalía investiguen a Nicolás Petro sin importar que sea el hijo del Presidente, ojalá hagan lo mismo cuando Aída Merlano llegue a Colombia y ‘prenda el ventilador’, sin importar que estén involucrados los Char, los Gerlein o Iván Duque.
LA ÑAPA: EL CAMBIO Y EL DERECHO A LA PROTESTA
Antonio García @antonioGcdte
En el Caguán, Caquetá, habría que interrogarse ¿quién debe cuidar a quién?, ¿la Policía o la población?, en esta oportunidad ha sido la población quien protegió a la Policía, es el mensaje y el aprendizaje evidente para toda Colombia; es la ecuación del ejercicio de poder en una democracia: el Pueblo es quien debe controlar a las instituciones, sobre todo en el uso de la fuerza y de las armas.
«Es clara la existencia de una alianza con la burguesía modernizante con la izquierda legal reformista; a la vez se da un entendimiento con sectores de la centro derecha y la derecha neoliberal para ampliar los niveles de gobernabilidad… Esta gobernabilidad amarrada, dependiente, pervive en la medida en que los intereses burgueses no se toquen, esto quiere decir que existen unos límites para el cambio.»