INSTITUCIONES AL SERVICIO DE LAS MAFIAS
Javier Mauricio Galvis Flores
En medio de las marchas de esta semana siguió el debate sobre: el favorecimiento de la Procuraduría General de Nación a los clanes mafiosos, la Ley de sometimiento a la justicia de las mafias y bandas, y los intereses poderosos opuestos a que haya un sistema de salud preventiva.
VIERNES 17 DE FEBRERO
¿La Procuraduría a quién protege?
Andrés Hernández R. @AndresCamiloHR
Solo hasta ahora que un funcionario recién llegado a la SAE quiere reversar ese negocio, que a todas luces tiene evidencias de que se hizo mal, es que aparecen las famosas “ías” para mostrar sus dientes y hacernos creer que sirven para algo.
Ángel @anjoma88
La mafia hace rato está instalada en las instituciones y eso apenas es la punta del iceberg, además es un triada macabra, funcionarios que roban, una Procuraduría que protege y una Fiscalía que desvía las investigaciones y siempre condena chivos expiatorios.
JUEVES 16 DE FEBRERO
Nueva Ley de sometimiento
Shakespeare Cervantes y Dante @Literatureandmo
La Ley de sometimiento es importante y necesaria si queremos la Paz y reconstruir este país, el problema es que tal como está no es un sometimiento sino una negociación de bienes y dinero, a cambio de la libertad para seguir delinquiendo desde las sombras; olvidan que si un narco se sale del negocio 5 toman su lugar.
Luis García @luchogarcii
#LeyDeSometimientoEs otro vestido sastre para que a los delincuentes los traten con algodones.
MIÉRCOLES 15 DE FEBRERO
La herencia de Camilo ¡vive!
Partido Comunista Colombiano @notipaco
Un 15 de febrero de 1966 Camilo Torres Restrepo era asesinado, un ejemplo de templanza y coherencia, un hombre que dio su vida por los pobres y por un mundo mejor con amor eficaz. #CamiloVive.
M-19 @HistoriaM19
Camilo Torres Restrepo: el amor eficaz. Hoy conmemoramos el sacrificio de Camilo, el sacerdote que nos recordó, con su ejemplo, que un buen cristiano opta preferencialmente por los pobres y ama a su prójimo eficazmente, ¡hasta la vida misma!, #CamiloVive.
MARTES 14 DE FEBRERO
#14F el pueblo a la calle
Hernán Buitrago @HernanBelChivo
#14FPorElCambio. Más que movilizamos por reformas, hoy nos movilizamos por todos los colombianos que tienen derecho a vivir bien y en paz, este es el Gobierno del cambio y debemos apoyarlo, #Marchas14F.
Andrés Camilo Vargas @ACVargasR
Yo si me siento orgulloso de que todos pudieron salir a ejercer el derecho a la protesta, sin que el Estado les cause algún daño físico o moral; alegre porque nuestra democracia va avanzando. #Marchas14F, #Marchas15F.
LUNES 13 DE FEBRERO
Viene la Reforma a la Salud
Wilson Arias @wilsonariasc
Si usted va a la EPS con enfermedad crónica, para la EPS es mejor porque puede cobrarle al Estado un tratamiento de alto costo, por eso las EPS no quieren un modelo preventivo de salud, para ellos es más rentable atender pacientes crónicos que prevenir enfermedad.
Gabriel Escobar @GabrielGEscobar
Para quienes conocemos el sector salud y trabajamos en él, es triste ver como a diario mueren y se causan innumerables perjuicios a los pacientes y sus familias por la mezquindad de las EPS. ¡Reforma a la salud Ya!
LA ÑAPA: CAMILO ANALIZA LA CLASE DIRIGENTE
Antonio García @antonioGcdte
#CamiloVive. En las convicciones de Camilo «la humanidad no busca el conflicto. Es más, trata de evitarlo hasta donde sea posible», en ese sentido la revolución violenta podría ser evitable si las reformas partieran de la clase dominante. El pacto oligárquico del Frente Nacional llevó a Camilo a considerar que «la falta de dirigentes en un país se hace tanto más evidente cuanto más abultados y complejos son los problemas con que se enfrenta la sociedad.»
«El abismo entre esta clase y las mayorías populares se ahonda cada vez más y la comunicación entre las dos se hace cada día más precaria», ciencia o profecía, pero nacida de un testimonio sin igual, es la conclusión a la que llega Camilo, que hubiera evitado 40 años de guerra. «Solo una autocrítica valerosa y sincera de la clase dirigente permitirá establecer el contacto entre las dos clases, de que este contacto se restablezca o desaparezca definitivamente, dependerá la violencia o el acuerdo en que culminarán los próximos conflictos sociales en Colombia».