COLOMBIA EN SIETE PALABRAS

COLOMBIA EN SIETE PALABRAS

Comando Central (COCE)

La tradición cristiana se mantiene en la Semana Santa, que recuerda la tortura y asesinato de Cristo por parte de una mafia al servicio del imperio, suplicio igual al que sufre el pueblo colombiano a manos de la ultraderecha mafiosa incondicional del imperialismo norteamericano.

Cristo el redentor de los empobrecidos y excluidos al desfallecer en medio de las torturas dijo 7 palabras, que dichas hoy por el pueblo colombiano perseguido y amenazado por el exterminio, serían estas:

1. PERDÓN para los agresores habrá si reconocen su responsabilidad, reparan a las víctimas y juran no reincidir en sus crímenes.

2. PARAÍSO para los agresores quedaría abierto si se arrepienten, reniegan de su vida como señores de la Guerra y trabajan por la Solución Política del Conflicto con justicia social para la gran mayoría, que garantice una paz estable y duradera.

3. MUJERES en goce pleno de su dignidad y derechos garantizados por el conjunto de la sociedad.

4. SUFRIMIENTO a causa de la persecución y Genocidio político que resiste el pueblo con protesta y lucha sostenida, sacrificio hecho con la convicción de la necesidad de pasar la página de la Guerra, la injusticia y el vasallaje imperial.

5. REDENCIÓN buscada con determinación por medio de la presión y lucha de las mayorías nacionales, movidas por la sed de justicia, verdad y libertad.

6. COMPROMISO indoblegable con los propósitos de redención social y soberanía nacional, que no cesa hasta haber cumplido la misión.

7. CAUSA noble a la que se entregan los luchadores es por la vida, la paz, la democracia, la justicia social y la soberanía.

2 thoughts on “COLOMBIA EN SIETE PALABRAS

  1. En Argentina, los que podrían llamarse «Hijos de la Infamia» -esto es, los hijos de los represores y genocidas-, ante la extrema crueldad de sus padres durante la dictadura militar y su posterior y revictimizante arrogancia exhibida en presencia de los familiares de las víctimas, han exigido «ni perdón, ni olvido, ni reconciliación». ¿Debería ser distinto en Colombia ante los Crímenes de Guerra y Crímenes de Lesa Humanidad perpetrados por la derecha criminal en el marco del conflicto social y armado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *