SOFÍA CLAMA JUSTICIA
Javier Mauricio Galvis Flores
La violación y el asesinato atroz de la niña Sofía Delgado, evidencia la degradación en que ha caído parte del país, producto del desprecio a toda forma de vida y en especial a la dignidad de las mujeres, ruina agravada por la corrupción de los jueces.
VIERNES 18 DE OCTUBRE
Crece la impunidad, por la corrupción en la justicia
Gustavo Bolívar @GustavoBolivar
Brayan Campo, secuestrador y asesino de la niña Sofía Delgado ya había violado otra menor de 14 años en 2018. La Justicia ineficiente lo dejó libre por vencimiento de términos. No es la primera vez que un asesino de estos reincide después de estar a manos de la justicia. El asesino de Michel Dayana era reincidente. El asesino de Rosa Elvira Cely también era reincidente y muchos más. Se respeta el debido proceso, pero a los jueces les cabe responsabilidad en esto.
Andrés Ramírez P @AndresRamPuli
Se requiere una reforma a la justicia que la haga más eficiente, que evite las dilataciones y que ante pruebas contundentes resuelva rápidamente y evite las jugaditas de los abogados pues ya vemos que muchas veces no se trata de liberar por ser inocentes sino buscando cualquier vicio para tumbar los procesos sin importar las pruebas que demuestran lo culpable, creando un mar de impunidad.
JUEVES 17 DE OCTUBRE
Sofía, otra víctima del patriarcado
Candela Viva @candelinajolie
Historias como las de Sofia Delgado, Una Niña llena de vida y sueños, nos matan la esperanza a las mujeres de vivir en una sociedad donde no tengamos miedo de salir solas ¿Por qué carajos nos tienen que matar? Y no, el que lo hizo no es un enfermo, es un hijo sano del patriarcado.
Manfred Paz @mane_sabio
El caso de #SofíaDelgado es muy parecido al de Rafael Uribe Noguera condenado a 58 años por violación y asesinato de Yuliana una niña indígena; caso en el que no hubo justicia real. ¡Hasta cuando!, el sistema no funciona, la corrupción limpia todo y el Estado está ausente en gran parte del territorio nacional.
MIÉRCOLES 16 DE OCTUBRE
El Congreso niega derechos a los campesinos
Mechis @Mechis_05
Solo a los narcos les conviene que los campesinos no ganen lo justo para ponerlos a trabajar al servicio de ellos, si ganan lo justo dejarían de trabajar para ellos, eso no les conviene y por eso tienen sus fichas en el congreso defendiendo alegremente sus negocios. Esto no es un Estado, es un Narcoestado.
Margarita Rosa @Margaritarosadf
¿Por qué hacen esto, partida de miserables? Y son capaces de decir que el presidente no sabe cómo hacer la paz. Por esto que han hecho no se puede lograr. Con un nivel de desigualdad tan escandaloso no hay cómo pedirle a la población rural que no le obedezca a los narcos. Gente indigna. Ojalá no vuelvan nunca a sentarse en el Congreso. Especialmente quienes se hicieron elegir con banderas progresistas.
MARTES 15 DE OCTUBRE
Calumniar no es periodismo
El combatiente @jairot78
Darcy Quinn, terrible que el periodismo lo transformara en Chisma, al aire en la @lafm, asegura que un Porsche que se encuentra en la instalaciones de RTVC, pertenece a algún funcionario. Pues este auto le pertenece a un integrante de la banda The Mills. Y lo peor no rectifica.
Cabicell @cabicellgmailc1
El Porsche no era de ningún funcionario de RTVC, era de un cantante. Y lo peor, le piden Darcy Quinn quien difundió la fake news que rectifique y se enoja. ¡Qué asco! Este es el periodismo basura que tanto daño le hace a Colombia. No investigan ni verifican, solo calumnian.
LA ÑAPA: ENFRENTAR LA GUERRA DE INFORMACIÓN
Antonio García @AntonioGaELN
Jessica Brandt, la directora de políticas de Brookings, declaró ante el Senado que EEUU «no puede permitirse ceder el espacio informativo en América Latina a sus competidores geopolíticos», sugirió que Washington debe abrir aún más la billetera para librar una guerra informativa en América Latina, donde el grupo más grande de la población tiene entre 19 y 30 años. EEUU está luchando una batalla perdida, porque se enfrentan a la generación más joven y tecnológicamente alfabetizada de la historia. Hoy hay cientos de voces siendo silenciadas en todo el mundo por cuestionar los «objetivos imperiales» de EEUU.