ALIAS «PESCAO» Y LOS DOS GENERALES QUE LO PROTEGEN
El Frente de Guerra Oriental (FGO), comandante en jefe Manuel Vásquez Castaño, del Ejército de Liberación Nacional (ELN), saluda al pueblo araucano, casanareño y boyacense, e informa:
El Frente, cumple con las definiciones de la política y la orientación del Comando Central y la Dirección Nacional. La solución política es una definición ratificada por el Sexto Congreso de la organización; hemos cumplido lo acordado con el gobierno del presidente Petro, en lo de participación de la sociedad, sobre retenciones económicas y sobre el cese que iba hasta el 3 de agosto del 2.024.
El Frente de Guerra Oriental, asumió la prórroga de no accionar ofensivamente hasta el 23 de agosto, pero a los generales Brigadier General, Walther Adrián Giraldo Jiménez; jefe de la Octava División del Ejército y el Brigadier General Javier Hernando Africano López, Comandante de la Fuerza Tarea Quirón con sede en Pueblo Nuevo, les cayó como anillo al dedo la orden del Ministro de Defensa (paz y guerra), porque esperaba la fecha del 3 de agosto para hacer alarde que termina el cese y ordena ofensiva total contra el ELN.
Lo que no dice el Ministro (paz y guerra), es que su Ejército y Policía que conduce, en el sur occidente, en Argelia, Corinto, el Naya, Valle, el Chocó, Sur de Bolívar, Arauca, Casanare y Boyacá, abiertamente protegen y conducen el plan mercenario contra la insurgencia, en contubernio con el paramilitarismo y bandas exfarianas.
El ELN no miente, los Frentes de guerra viven y confrontan el plan contrainsurgente de las Fuerzas Armadas (FFAA) de Colombia y el para-estado, a la vez el pueblo le toca sufrir el rigor de la guerra, las bajezas del Ejército atropellando y sometiendo a su antojo a las comunidades, como si no tuvieran control ni direccionalidad. La degradación de la guerra se da por el contubernio ya señalado, sus guarniciones se prestan para hechos como lo sucedido en la vereda El Progreso, municipio de Rondón, allí violan una humilde campesina delante de sus hijos y esposo. En los eficientes medios de comunicación de la región, estos hechos aberrantes no son denunciados.
Las acciones ofensivas del FGO, se mantienen contra la banda mercenaria narcoparamilitar de Pescado, que convive y opera conjuntamente con los aliados de la institucionalidad en los alrededores del caserío de Santo Domingo, vía hacia El Sobaco en el sector de La Puñalada. Desde julio, nuestras unidades operacionales sacan la banda de Pescado de sus guaridas, que estuvieron por tres 3 años protegidos por el Ejército.
El día 28 de Julio, en la vereda Siberia 2, La Lágrima y los Ranchones se ataca a las 10 am, un campamento de Pescado, que contaba con casa bunker y trincheras externas. Allí llegan 3 helicópteros a los 10 minutos, sobrevuelan el área de combate y desembarcan, también llegan por tierra al rescate de Pescado. En el desarrollo del combate se capturan 3 combatientes, entre ellos una menor de edad, respondiendo a los nombres de:
Desde los últimos días del mes de julio, Pescado y su banda se concentran en el sector de La Puñalada, a 7 kms del caserío de Santo Domingo. El Ejército refuerza la seguridad de Pescado con patrullas, tanquetas y sobre vuelos permanentes de la aviación.
El 13 de agosto hay más desembarcos donde Atanasio, El Sobaco, Costas del Cubiloto, La Puñalada, Mate Coco, La Lágrima.
Invitamos a los medios de Caracol y RCN portavoces de las criminales FFAA del Estado, a que verifiquen las hazañas de paz, que impulsan el Ejército apátrida de nuestra martirizada Colombia.
¡Colombia para los trabajadores!
¡Ni un paso atrás, liberación o muerte!
¡Ni rendición ni entrega, siempre junto al pueblo!
Mando político militar estratégico
Frente de Guerra Oriental
Ejército de Liberación Nacional
Agosto del 2024
El imperialismo y ricos oligarcas son los enemigos del pueblo ni un paso atrás ni rendición ni entrega junto al pueblo. Patria libre o morir socialismo erriba venceremos