8M: ‘ME HAN ENSEÑADO A SER HONESTA Y A NO DEJARME SOBORNAR’
Cindy Mosquera
Lo que a mí más me gusta de estar en el ELN, es que me han enseñado a ser una persona honesta y sincera con mis cosas, otras cosas buenas son las proyecciones y el respeto hacia la mujer.
Mi mayor aprendizaje obtenido en la guerrilla es el de saber caracterizarme de los demás, también en la escuela de combatientes me enseñaron a ser más fuerte y más valiente y a no dejarme sobornar.
Como integrante del Ejército de Liberación Nacional quiero contar un poco sobre mi vida cotidiana acá en la guerrilla.
Desde que tenía 5 años he convivido al lado de la guerrilla, por eso yo decidí incorporarme, pese a que por las redes sociales decían que el Ejército de Liberación Nacional era un grupo terrorista, delincuente y que a la mujer guerrillera la maltrataban y abusaban de ellas, y yo quería saber si era verdad.
Pero cuando yo entre a las filas del ELN me di cuenta que todo era al contrario y hasta el día de hoy sigo en pie de lucha, no es mucho el tiempo que llevo de incorporada, pero en mis 4 años conociendo la verdad, sé que la mujer para el ELN es un personaje muy importante, por eso nos respetan, aunque otras personas hagan lo contrario, por eso como guerrillera del ELN los invito a que no se dejen llevar de los comentarios de los noticieros y de las redes sociales.