LAS EPS ROBAN LA SALUD PÚBLICA Y SE HACEN LAS VÍCTIMAS

Javier Mauricio Galvis Flores

Las EPS no atienden pacientes, pero si usufructúan el dinero que el Estado destina para la salud pública para hacer grandes fortunas y al ser investigadas simulan ser víctimas.

VIERNES 7 DE JUNIO 

Consejo de Estado protege corruptos 

Akenatón @Jokeraton

Que al @consejodeestado no le parece que el gobierno @petrogustavo contrate con las juntas de campesinos, para ellos es mejor seguir fortaleciendo las corruptelas que se han robado billones y billones del estado. ¡Increíble, favorecen la corrupción y sacrifican a los vulnerables!

Gustavo Bolívar @GustavoBolivar

Con todo respeto @consejodeestado torpedear las pequeñas contrataciones con Juntas de Acción Comunal, favorece a grandes mafias de la contratación enquistadas en el Estado hace décadas y que podemos desterrar democratizando la contratación. Los corruptos deben estar felices.

JUEVES 6 DE JUNIO

Las EPS nos robaron la salud

Físico Impuro @FisicoImpuro

Miren lo que ha encontrado la Superintendencia de Salud en cabeza de @LuisCarlosLealA en las EPS intervenidas: 5 billones en facturas escondidas, gastos administrativos que no deberían cubrirse con esos recursos y favorecimiento a sus propias empresas #LasEPSNosRobaronLaSalud.

David Rozo @DonIzquierdo_

Urgente: Hoy solo tenemos una tarea y es viralizar esta denuncia de @LuisCarlosLealA sobre los hallazgos de corrupción que encontró en las tres EPS intervenidas: Sanitas, Nueva EPS y SOS #LasEPSNosRobaronLaSalud

Carolina Corcho @carolinacorcho

El informe de los agentes interventores de las EPS que presenta @Supersalud da cuenta de lo dicho: el fallo de responsabilidad fiscal de Saludcoop, que es la defraudación más grande que se ha presentado en el país en materia de salud, que es cosa juzgada y está en firme en todos los tribunales de justicia, no era una manzana podrida en el sistema de salud, es la manera misma cómo funciona el sistema actual que se niegan a reformar. Las modalidades de saqueo de recursos públicos que se describen en otras EPS, son las mismas que se describieron en Saludcoop.

Todo esto pasa mientras cientos de miles de colombianos padecen la negación de servicios en todo el país, siendo más afectados los ciudadanos más humildes. Lo que procede ahora es que @Supersalud, @Contraloriacl y la Fiscalía General de la Nación, hagan las respectivas aperturas de investigaciones y se sancione penal, disciplinaria y fiscalmente a los responsables de este despropósito con la vida de los colombianos. No más impunidad.

MIÉRCOLES 5 DE JUNIO

Día mundial del medioambiente 

UGT @UGT_Andalucia

Hoy #DiaMundialDelMedioAmbiente. Necesitamos un modelo de consumo y de generación de riqueza mucho más sostenible y respetuoso con el medio ambiente; generador de empleo de calidad y que no deje a nadie atrás. Nuestras acciones hoy salvarán nuestro mundo mañana.

Esteban Jaramillo Ruiz @Estebanjararuiz

Cuidar los ecosistemas de montaña, de nuestro valle, que suben hasta páramos encumbrados y que son hogar de miles de especies. Que responsabilidad grande y bella conmemorar el #DíaMundialdelMedioAmbiente trabajando por proteger la naturaleza en nuestra ciudad.

Elkoko @Elkokoparrilla

En el #DíaMundialDelMedioAmbiente reivindicar que un planeta más ecológico y menos contaminado sería un gran legado para futuras generaciones y no el basurero que les estamos dejando.

MARTES 4 DE JUNIO 

El acuerdo de paz de 2016

Juano191@juano191

#ElAcuerdoFue una posibilidad que tenía Colombia para salir de un conflicto de más de 50 años, pero que la derecha encabezada por el CD se empeña en acabar, es claro que no es perfecto pero ¿Cual acuerdo ha sido perfecto en el mundo?

Julián Gallo @JGalloComunes

#ElAcuerdoFue la clave para que Colombia pudiera superar un conflicto de más de 50 años y empezar a construir la paz. Hoy, aunque aún enfrentamos desafíos, evitamos miles de muertes y sufrimiento. Reflexionemos: sin el Acuerdo, los hospitales seguirían llenos y las familias seguirían destrozadas. Es crucial valorar y fortalecer este esfuerzo para asegurar un futuro donde la violencia no sea nuestra herencia.

LUNES 3 DE JUNIO

Día del campesino

GustavoPetroFans @GustavoPetroF

#DíaDelCampesino sin producción agraria en el campo no hay comida en la ciudad, este gobierno es fundamental en la reforma agraria que garantiza la seguridad alimentaria colombiana.

Héroe Criollo @orva62

#DíaDelCampesino reconocimiento y gratitud por poder comer a diario. Miles de ellos resistiendo a las semillas transgénicas, bien por eso!!!

Gna @gnaluciernaga

#DíaDelCampesino: Manuel Hernández (El Boche), un símbolo de la lucha campesina.

LA ÑAPA: HACIENDO NEGOCIOS A NOMBRE DE LA PAZ

Antonio García @AntonioGaELN

La guerra siempre ha sido un buen negocio, y por tanto los traficantes de todo tipo se enriquecen con ellas. También la paz, cuando no es verdadera, es un buen negocio, hay personajes que aprovechan para enriquecerse. Ahora resulta que en los programas de «desminado humanitario» aparecen los oportunistas para hacer negocios lucrativos.

Álvaro Jiménez quién trabaja y es directivo de una ONG llamada «Campaña Colombiana Contra Minas» -CCCM-, que si bien renunció hace pocos días de esa ONG, sigue siendo de su junta directiva, pero devenga sueldo de la Oficina del Alto Comisionado de paz. Ahora es quien dará los contratos por dos millones de dólares por parte de la Consejería de Paz a dicha ONG, y por tanto será un lucrativo negocio. O sea entregándose contratos a él mismo, dineros que vienen del Departamento de Estado de los EEUU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *