SOS: LA CORRUPCIÓN HARÁ NAUFRAGAR EL CAMBIO

Javier Mauricio Galvis Flores

Los niveles de corrupción están al tope, a tal punto que partidos que se comprometieron con el derrotado plebiscito anticorrupción, tienen en su seno figuras comprometidas con la corrupción y en beneficio del régimen.

SÁBADO 11 DE MAYO

Duque y Uribe son terroristas

David Porras @PorrasOpinion

Iván Duque es un terrorista. Fue tan grave y evidente todo lo que hizo, que logró unir a todas las clases sociales en su contra. Terminó con menos de 10% de favorabilidad. Recuerdos de noviembre de 2019 cuando colombianos de todos los estratos marchamos en Cedritos frente a la casa de Iván Duque exigiendo que parara el genocidio y su renuncia.

Juan Carlos Arango S @jcarangosa

Es verdad durante el estallido social hubo terrorismo, Terrorismo de Estado, que le costó la vida y los ojos a decenas de jóvenes.

Sarsam @willj84753699

¡Atención! ¡Urgente! Para nunca olvidar y q se haga justicia. Medios, periodistas y oposición q miraron para otro lado mientras Duque masacraba a la juventud, indignados porque el Presidente @petrogustavo le dijo terrorista a Iván Duque.

VIERNES 10 DE MAYO

Lo héroes del estallido social son presos políticos

Elizabeth Ortiz @ElizbethCristi7

¡Noticia importante! El presidente Petro busca reconocer como víctimas y liberar a jóvenes encarcelados durante el paro de 2021. Se adelantarán las actividades para liberar a aquellos considerados presos de conciencia y presos sociales acusados de terrorismo.

Tony @Antony04227603

¡Excelente propuesta de reconocimiento, a quienes, con su valentía y arrojo, protagonizaron el estallido social del verdadero cambio! Para demostrar que no todo cambio debe ser a través de represión y violencia, que mejor propuesta que nombrarlos Gestores de Paz!

Oscar W @Oscar77055219

Libertad para los jóvenes, héroes de la Patria que enfrentaron al genocida Uribe y al dictador Duque.

JUEVES 9 DE MAYO

Claudia López la muñeca de la corrupción

Becky @SinCensuraCol

Ahora resulta que el dinero que Claudia López se robó para dárselo a su esposa y para otros representantes del partido verde, los bogotanos tienen que pagarlo por medio del predial o recibo de luz.  Esoooo, sigan eligiendo corruptos para que los roben.  Sinvergüenzas

Francisco Castañeda @FranciscoporBta

Sabían que Claudia López autorizó en su administración la construcción para la presentación del Circo del Sol encima de un Humedal. Bueno y Galán lo continúa. No al circo, Sí al humedal.

José Cuesta Novoa @jcuestanovoa

El gobierno de @ClaudiaLopez sembró de cemento, hierro y acero el páramo de Cruz Verde, invirtiendo para ello $10 mil 800 millones. Y después, deciden medidas de racionamiento de agua. Cuando lo que hay que hacer es parar el endurecimiento de humedales y páramos.

Romarosa @RobertoMTico

Soy de los abogados más acertados del país. Ayer señalé que si la @FiscaliaCol Camargo llamaba por el chiste de 12 mil millones de pesos a Claudia López, habría debido compulsar a la @CorteSupremaJ para que investigara a Angélica Lozano. Debe hacerse lo mismo con Juvinao, por los más de 8 mil millones de pesos que la alcaldía le otorgó a dedo a su hermano.

MIÉRCOLES 8 DE MAYO

Partido verde otro nido de corrupción

Daniela Garzón @Dioselina1709

Para el partido Alianza Verde, la lucha anticorrupción no era más que un eslogan publicitario que les aseguraba votos. En el fondo son tan o más corruptos que los politiqueros tradicionales. La corrupción marchito el girasol.

Derli López @derlilopeza

Dos involucrados en el escándalo de corrupción de la UNGRD son militantes del partido Alianza Verde, partido político de Claudia López. Eso no es casualidad y es apenas la punta del iceberg

El Rodry @ElRoRodry

El partido Alianza verde de las muñequitas de Bogotá, resultó un nido de corrupción. ¡Son el centro, pero de la delincuencia!

MARTES 7 DE MAYO

Colombia sin toreo

Angie Mora @AngieMDmora

¡Tenemos los votos! ¡Vamos que se puede! Llevan años tras de esto, si hay que hacer 20 debates hasta que se logre. Los animales también tienen derechos y no se puede considerar cultura un acto donde están presentes la tortura y la muerte.

Colombia Sin Toreo @COLSinToreo

¡Es ahora o nunca! #NoMásOlé El toreo ya está regulado mediante Ley 916 de 2004 y Sentencia C-666 de 2010. Sin embargo, taurinos incumplen constantemente la regulación. Representantes de @CamaraColombia: Aprueben iniciativa 219/23C-309/23S. ¡Sí a una #ColombiaSinToreo!

LUNES 6 DE MAYO

No más violencia basada en género (VBG)

Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) @FLIP_org

#NoEsHoraDeCallar Las mujeres periodistas en Colombia reciben una noticia favorable. Tras su aprobación en el @SenadoGovCo, el proyecto de ley para establecer el Fondo No es Hora de Callar avanza hacia su sanción presidencial. ¡Un paso más hacia la justicia y la equidad!

Casa de la Mujer @casa_la

“Ni la tierra, ni los animales, ni las mujeres somos territorios de conquista”

Rocio Carrasco @rcarrasco_cdf

La violencia de género es una lacra social, en muchas ocasiones normalizadas. Pero recordemos siempre: “Ya no más, el silencio mata”. #NoMásSilencio.

LA ÑAPA: A PROPÓSITO DE LAS RETENCIONES ECONÓMICAS    

Antonio García @AntonioGaELN

Ahora a Otty se le dio por hablar de las retenciones económicas que volverá a realizar el ELN, pero se le olvida las que él y el M-19 hacían. Le recuerdo que en la retención de Camila Michelsen, capturada en 1985, ya habían iniciado negociaciones; pero como andaban sin dinero, hasta le solicitaron al ELN un préstamo millonario para culminar la negociación, préstamo que jamás nos pagaron. Qué mala paga. Ya finalizando las negociaciones con Virgilio Barco, retuvieron al «Papero», les fue bien en esa negociación y les entró un buen «billete» que hasta inversiones legales hicieron luego de la desmovilización… O sea que las retenciones económicas son buenas para unos, pero para otros no. Qué lindo el doble rasero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *