EL RÉGIMEN SE ATRAVIESA A LOS CAMBIOS SOCIALES

Javier Mauricio Galvis Flores

El régimen a través de sus fichas en el legislativo recurre a cualquier método para sabotear las reformas, que desarrollan una parte de las exigencias del Estallido Social; queda demostrado que gran parte de los congresistas defienden los intereses de los grandes capitales.

VIERNES 12 DE ABRIL

Reforma pensional ¡ya!

Esmeralda Hernández @EsmeHernandezSi

Colombia debe saber que el Senado está congelado: no hay debate, solo vagancia. Ayer siguieron las jugaditas y de nuevo no se discutió la reforma pensional. ¿Hasta cuándo la oposición va a seguir dilatando? Díganle al país que quieren hundir las reformas sin debatirlas. Es hora de que la oposición eleve el nivel del debate. Dan pena.

Juco Bogotá @JucoBta

La #ReformaPensionalYa ha sido construida conjuntamente con el concurso de la maestría en ACTUARIA de la Universidad Nacional, Ministerio de Hacienda, Planeación Nacional, Colpensiones y el Ministerio del Trabajo. ¡Ahora si será posible pensionarse! #AguantaPensionarse.

JUEVES 11 DE ABRIL 

Paralizan el Senado para impedir reformas

María José Pizarro Rodríguez @PizarroMariaJo

Nada es excusa para paralizar el Senado. Lo hecho por el presidente del Congreso @IvanNameVasquez fue un atropello, que no representa los intereses de los ciudadanos de a pie que esperan una pensión y vejez digna, como tampoco la postura de la mayoría de las fuerzas políticas que integran el Senado. #ReformaPensionalYa

José Paúl Azuero Bernal @PaulAzuero

El Estado Corporativo se siente amenazados por el Estado Social de Derechos. Los grandes conglomerados económicos (banca) y otros sectores financieros privados nacionales y foráneos “compraron” el “negocio” de la Salud, Cesantías y Pensiones de los trabajadores. ¿Quiénes son?

MIÉRCOLES 10 DE ABRIL

Democracia para la UN 

Trochando Sin Fronteras @trochandosf

La movilización estudiantil y la toma del edificio Uriel Gutiérrez en la #UniversidadNacional, es un recurso legitimo para exigir además de democracia universitaria y una nueva ley de educación, soluciones en materia de infraestructura en todas sus sedes.

La Direkta @ladirekta

Lleno total en la Plaza de Bolívar de los estudiantes de la Universidad Nacional, que exigen la elección de Leopoldo Múnera rector. Está mucho más llena la plaza que con las marchas de la derecha. #ConstituyenteUniversitariaYa.

MARTES 9 DE ABRIL 

9A: día de las víctimas

Mauro Ruiz @RuizMauro1992

Hoy es #9DeAbril y se cumplen 76 años del fatídico asesinato de Jorge Eliécer Gaitán. La mejor manera de conmemorarlo es defiendo, como él, la soberanía nacional de #Colombia.

Ana Teresa Bernal Montañés @anateresabernal

#9DeAbril Reafirmamos nuestro compromiso con las víctimas en el Día Nacional de La Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado. Su lucha por la verdad, justicia y reparación integral es fundamental para construir una sociedad más justa y solidaria. Es urgente implementar medidas efectivas para garantizar su inclusión social y económica.

LUNES 8 DE ABRIL

Uribe a Juicio

Mapiaguilars @mapias15

Recuerdos del «Día I» (i de inicial) en el que @AlvaroUribeVel Uribe Vélez, salió del Congreso a demandar al congresista @IvanCepedaCast. Hoy se convirtió en el primer expresidente colombiano imputado y llevado a juicio por falsedad procesal y soborno a testigos.

Héctor Fabio Cardona @HFCardonaG

Vale la pena recordar que el juicio a Uribe tiene un comienzo muy revelador acerca del talante del uribismo: Uribe y su grupo parlamentario de entonces se envalentonaron y trataron de hacer encarcelar a Iván Cepeda Castro, @IvanCepedaCast, por haberse atrevido a hacer un debate en el que confirmó los oscuros lazos del uribismo con el paramilitarismo y otros criminales. Uribe, entonces, usando su fuerza, sus amenazas de siempre y su poder convocante, se fue a la Corte Suprema a intentar asestarle un golpe mortal a Iván Cepeda.

Esa soberbia que los caracteriza nos les alcanzó para pensar que los delitos de los que querían acusar a Cepeda eran parte de las prácticas muy comunes en sus propias relaciones con criminales. Se sentían dueños del país, de la justicia, impunes y con la capacidad de destruir completamente a quien se atreviera a denunciarlos. Uribe ha caído ya, y el uribismo es visto como una banda delincuencial con ropaje político. Así los ve la gran mayoría de los colombianos. Es una muy hermosa demostración del Karma: con la vara con que midas serás medido. #UribismoInfame.

LA ÑAPA: CAMBIAR LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS    

Antonio García @AntonioGaELN

Al año siguiente del asesinato de Gaitán, el gobierno de Mariano Ospina Pérez en nombre del “desarrollo”, (como en todos los gobiernos) siguió a pie de la letra los consejos de la misión enviada por el Banco Mundial, presidida por el economista canadiense Lauchlin Currie, quien dejó escrito en tinta de sangre, que: ”en Colombia hay un exceso de población rural”. Y así, la guerra de la llamada ‘Violencia’ tuvo su justificación en la doctrina económica. La política de Currie se sustentaba en la prohibición de mejorar la economía campesina, prohibir al campesinado en educación de técnicas agropecuarias y de censurar toda idea de reforma agraria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *