LA HORA DEL PODER POPULAR

Javier Mauricio Galvis Flores

La élite dominante se opone a que haya cambios por la vía institucional, así cierran un camino y dejan como ruta que se escuche la voz del pueblo y este la haga respetar en la calle con la presión social.

VIERNES 22 DE MARZO

Peajes extorsivos

H.H @ElHectorHH

Lo descarados que son los peajes, a menos de 500 metros la vía vuelta una nada, sin embargo, la extorsión allá espera. Las vías no mejoran, pero el peaje aumenta su precio todos los años, ¿a dónde va a parar la plata de los peajes? #NoMasPeajes

Alejandro Ocampo @alejoocampog

Exagerado lo que pagamos los colombianos cuando transitamos las vías del país. Hay 178 casetas para el cobro de peajes en las carreteras. Uno polémico es Cerritos II, entre Pereira y Cartago, el valor mínimo es de $13.400 pesos ¿Y a ti cuál peaje te parece más caro? #NoMásPeajes.

JUEVES 21 DE MARZO

Marcha por la vida y la paz

Colombia Human Rights International Organization @ColombiaHRIO

Cientos de ciudadanos se unieron en la Marcha por la Vida y La Paz para condenar las trágicas muertes de jóvenes en #Mocoa y el Putumayo. Juntos buscamos un futuro más seguro y justo. #DerechosHumanos #PazTotal

Daniela Garzón @Dioselina1709

Es inviable intentar alcanzar #LaPaz del país sin romper los nexos existentes entre las #FFAA y los paramilitares. Además, los paramilitares deben ser tratados como tal y no estar buscando a toda costa darles estatus político, cuando son solo delincuencia organizada.

MIÉRCOLES 20 DE MARZO

Garantías y sueldos dignos para los maestros

El Latinoamericano @ManuelBeltrn14

El paro de Fecode tiene toda la razón del mundo. Quitarle recursos a la educación pública para subsidiar privados es enfermizo. Si el Congreso no hunde ese adefesio, el presidente no lo firmará y será vetado. Pero no va a suceder.

El Profe Nelson Alarcón @Nelsonalarcon74

Representante @MiguelPoloP lo que pasa es que con el paro de @fecode se les está embolatando el negocio de los bonos escolares, a usted y a todo el uribismo ya que son unos usurpadores de los recursos públicos y más de la educación pública. ¡Ustedes son unos vividores!

Fecode @fecode

Producto del Paro Nacional y por la presión del Magisterio, la dirección de la Fiduprevisora debió reunirse con el Comité Ejecutivo de Fecode. La Federación sustentó los incumplimientos reiterativos de los operadores y la negligencia de la entidad al vigilarlos. El Ejecutivo advirtió que estará alerta para que la nueva contratación sí garantice el derecho a la salud digna y oportuna del magisterio y sus familias.

MARTES 19 DE MARZO

Los medios mienten

luz alean @luzalean

Los medios del establecimiento se siguen prestando para las fake news que inventa la oposición, es una verdadera vergüenza que en el debate al Mindefensa, hayan presentado bastante material de #caracolmiente y #RCNMiente, que precisamente mostró lo que hicieron los militares en la epoca Duque, recuerden la operación en la vereda de Putumayo, donde llegaron paracos con pasamontañas y luego de disparar, llegaron los militares al montaje de las armas a los niños y muertos, ¡manipularon la escena de la masacre que cometieron!

Pepe Indignado @Pepeelindignad1

Los mezquinos de @NoticiasCaracol no presentan estás noticias reales, prefieren noticias falsas de comparar la idea de constituyente con la constitución venezolana. Son un asco…  verdaderos cafres. #CaracolMiente

LUNES 18 DE MARZO 

Constituyente ¡Ya!

Becky @SinCensuraCol

La idea de una constituyente del pueblo y para el pueblo es una excelente idea, es hora de dejar a los políticos corruptos por fuera de las decisiones del pueblo. #ConstituyenteYa.

Sidssy @sidssy

No dejan gobernar. Han torcido las normas para negarle la participación al pueblo y sus verdaderos representantes, que no dejan otra opción de modificar la Constitución. Atacan con las instituciones, la justicia, el Congreso y los medios. En una verdadera democracia se discute lo fundamental, no es revanchista, esto es No es Causa, Es Efecto. #ConstituyenteYa.

LA ÑAPA: EL PODER CONSTITUYENTE                                                                                                                                                                                     

Antonio García @AntonioGaELN

Sobre la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente: el proceso de participación de la sociedad en la construcción de las transformaciones para la paz, tiene como propósito confluir en un esfuerzo de esa magnitud, para concretar los cambios estructurales que Colombia necesita.

Ante la negativa de la oligarquía y la ultra-derecha, que tiene condicionada la institucionalidad del Estado e impide las transformaciones, el proceso constituyente debe ser un gran torrente de fuerza popular, que desde abajo haga realidad que el pueblo es fuente de poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *