8M: DEL CUADERNO DE MARIANGEL

Mariangel, guerrillera del Frente Norte

Mi vida en la guerrilla ha sido una experiencia y un aprendizaje, lo cual me ha ayudado como persona, como guerrillera a enfrentar los obstáculos que trae la vida.

Nosotras como mujeres debemos aprender a luchar por lo que queremos y por lo que somos. Debemos luchar por nuestros derechos, porque somos mujeres libres, para que no haya más maltrato hacia la mujer.

Levantarnos en una sola voz y luchar por lo que nos pertenece. Por eso decidí incorporarme a la guerrilla, porque sabía que también luchan por un cambio que todos queremos. La guerrilla es una escuela de nunca acabar, en la cual se aprende cada día. Gracias al ELN hoy puedo decir que soy una nueva persona y una nueva mujer.

¿Qué hubiese sido de mí, si no conociera la guerrilla?

Hubiese sido una persona que no fuera capaz de superarme por sí sola, de aprender a enfrentar los problemas, de no hacerme respetar como mujer. Mi vida hubiese sido un total desastre, hoy no tuviera la capacidad de hacerme valer como mujer. Hubiese sido una de tantas mujeres que hoy sufren, por no saber cómo enfrentarse a la realidad de la vida. Lo que hoy en día estamos viviendo debe enfrentarse con valentía y coraje.

Por esto, hoy en día le agradezco a la guerrilla por lo que soy, una mujer fuerte y valiente con la capacidad de enfrentar lo que venga…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *