MANCUSO RETORNA Y ALGUNOS TIEMBLAN

Javier Mauricio Galvis Flores

Solo los depravados apoyan a los genocidas de Gaza

Daniel Mayakovski @DaniMayakovski

Las cifras del genocidio sionista en Gaza siguen disparándose; al menos 38.066 palestinos fueron asesinados, de los cuales 14.350 son niños y 8.620 son mujeres, además de 71.220 heridos. Esta niña palestina fue masacrada hoy por la aviación de guerra sionista en un bombardeo en Deir Balah, en el centro de Gaza, donde al menos 22 palestinos fueron asesinados.

María Gabriela Vera @MAGA0502

Cada vez que veo esto siento impotencia. Basta a la eliminación étnica, basta a la muerte de los niños. Cuantas vidas cubre el orgullo de los israelíes sionistas. Tampoco en Israel el pueblo está de acuerdo con esta matanza. Netanyahu continúa por si no debe dejar su gobierno. @Potus Tienes que ver esto, Sr. Presidente Biden.

¡Cómo roban los tecnócratas!

Javier Ruiz Agudelo @ContraGodarria

Terrible, no, como los tecnócratas uniandinos con posgrados en Harvard, que al final terminan presos por corruptos y criminales.

Julieta @LaJulietaMM

Es que Pierre García si era muy técnico para dirigir el DPS. Era muy «profesional» sabía cómo robarse los recursos de los más vulnerables. No era bachiller.

Recordar a los héroes

Alejandro @Sen_Ya_Sen

En la historia de Colombia, aquellos valientes individuos que han luchado por cambiar el rumbo de la nación han enfrentado trágicos destinos. Sus esfuerzos por transformar la sociedad, erradicar la corrupción o promover la justicia han sido silenciados por la violencia. El asesinato de estos héroes es un recordatorio doloroso de los desafíos que enfrenta cualquier intento de cambio significativo. Sus vidas fueron truncadas por la mafia política y la complicidad de algunos medios de comunicación.

1. Jorge Eliécer Gaitán: el 9 de abril de 1948, Gaitán fue asesinado en Bogotá. Su visión de un país democrático, donde todos los ciudadanos tuvieran las mismas oportunidades, lo convirtió en un líder carismático. Su muerte desencadenó una época de violencia en Colombia.

2. Luis Carlos Galán: el 18 de agosto de 1989, Galán fue asesinado en un evento público en Soacha, Cundinamarca. Como líder del Nuevo Liberalismo, luchó contra el narcotráfico y soñaba con un país libre de esta plaga. Su muerte conmocionó a la sociedad colombiana y marcó un punto de inflexión en la lucha contra el crimen organizado.

3. Jaime Garzón: este querido humorista, periodista y defensor de los Derechos Humanos también pagó un alto precio por su valentía. Fue asesinado en 1999 en Bogotá. Su crítica constructiva y su compromiso con la justicia lo hicieron blanco de la violencia.

4. Bernardo Jaramillo Pizarro: candidato presidencial en 1990, Jaramillo también fue asesinado. Su visión de un país más justo y equitativo lo llevó a enfrentarse a poderosos intereses. Su muerte dejó una profunda huella en la historia política de Colombia.

Su legado nos recuerda la importancia de seguir adelante, incluso cuando la mafia política y la prensa corrupta intentan silenciarnos.

Regresa Mancuso

Alexro @Alexrolapiz1

Hoy regresa #Mancuso a Colombia y parece que el #Matarife no pudo pegar el ojo.

Alex Ortega C @alexortegac_

Regresa Mancuso a Colombia y muchos están temblando, debemos entender algo, la brutalidad más grande es extraditar a los narcotraficantes y que Estados Unidos les quite el dinero, bienes y que cuando regresen al país, no vengan a pagar todos sus daños.

No a la minería en los páramos

Adolfo Rivas @adolforivasdiaz

Si permitimos megaminería en Santurbán, ese será el precedente social, jurídico y político para hacer minería en todos los páramos de Colombia. ¿Lo vamos a permitir?

Álvaro Aldana Barón @aldanaRealiza

Los Páramos son Vida, son la fábrica del 80 por ciento de agua dulce de Colombia. No se debe permitir la minería en los Páramos. Es un deber protegerlos.

Alfredo Paredes @alfreparedes

Ahora que el agua cotiza en Wall Street ¿Cuál será la política de Colombia frente al fracking, el glifosato, la deforestación, la ganadería extensiva, la minería, las reservas naturales y los páramos? Se viene la guerra por el agua. Como en Mad Max. ¡Bienvenidos al futuro!

Antonio García @AntonioGaELN

Uno de los principales agentes infiltrados en este plan es uno de los que funge como dirigente guerrillero en Nariño. Dicho tipo cuando se encontraba coordinando las operaciones de aniquilamiento de integrantes del COCE, fue descubierto. Al ser requerido para un proceso de investigación, se refugió en dicha estructura y se protegió con otros «colegas» del plan de inteligencia. Estos tipos tenían ese plan dentro de una estrategia del Gobierno para impulsar la desmovilización de dicha estructura en Nariño y tratar de extenderla a otras estructuras. 

Con el actual Presidente han continuado dichos planes contra el Comando Central y mandos de los Frentes de Guerra, lo delicado es que dichas acciones han sido realizadas en medio del Cese el Fuego pactado. Esperamos que en el siguiente Ciclo el gobierno lleve a la Mesa soluciones a los problemas y así el proceso pueda seguir su marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *