LA BIPOLARIDAD PETRIFICA

LA BIPOLARIDAD PETRIFICA

Damaris Izaguirre

Durante la pasada contienda electoral presidencial, la principal bandera de campaña de Petro fue construir una gobernatura que rompiera con la politiquería tradicional y lograr transformaciones sociales para la población excluida; pero el Gobierno del Cambio, desde antes de posesionarse inició una serie de alianzas con politiqueros del viejo régimen y organismos multilaterales como el FMI, bajo el supuesto de construir gobernabilidad para lograr las reformas necesarias, acordes al cambio exigido por el Estallido Social; 18 meses después los supuestos aliados se convirtieron en los principales opositores de las reformas, y la situación económica y social de los excluidos esta igual o peor, que antes de la llegada de este Gobierno.

El año pasado en medio de la controversia por la constante injerencia de Verónica Alcocer –Primera Dama-, y del derroche presupuestal de varios funcionarios, estalló el escándalo por unas conversaciones en whatsapp, entre Laura Sarabia y el embajador en Venezuela Armando Benedetti, donde este afirmó que: “con tanta mierda que yo sé nos jodemos todos (…). Al tigre hay que dejarle una salida porque, si no, se tira encima de las personas; y tú sabes que yo soy tigre que, sin salida, de pronto me tiro encima de las personas”. 

En su momento muchos funcionarios gubernamentales y el mismo Petro descalificaron a Benedetti, teniendo que dejar su cargo por la puerta de atrás. Meses después sorprende a todos el nombramiento de Benedetti como embajador de Colombia, ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); es revelador que un funcionario que había sido tildado de incompetente por el gobierno, sea premiado con este alto cargo, lo que nos lleva a muchos a preguntarnos, este, ¿es un Gobierno bipolar o le están dejando una salida al tigre para que no se abalance contra el Gobierno del Cambio?

5 thoughts on “LA BIPOLARIDAD PETRIFICA

  1. Tienen toda la razón al decir que es un gobierno bipolar, es la única explicación para tratar de entender porque dicen una cosa y hacen otra

  2. Es obvio que el nombramiento de Benedetti es para callarlo y que no hable de los dineros mal habidos y otros negocios que están escondidos bajo la alfombra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *