ENFRENTAR LA AGRESIÓN IMPERIALISTA
El Decreto Presidencial para retirar al ELN de la lista de los GAOs debería haberse emitido en junio de 2023, jamás hemos recibido
- Rechazamos la amenaza de intervención militar imperialista en Colombia, expresada por el gobierno de los Estados Unidos, en cabeza de Donald Trump, el pasado 2 de diciembre. Este es un hecho grave que desconoce el Derecho Internacional y continúa profundizando la violación de la soberanía de los pueblos y naciones del continente latinoamericano.
- La fracasada política antidrogas de los Estados Unidos, ha sido más un pretexto para violentar la soberanía colombiana e intervenir en el país, que no ha servido para resolver el problema del narcotráfico y atenuar la demanda de coca, que se presenta en el territorio norteamericano; por el contrario, ha degradado a la DEA convirtiéndola en el principal cartel del tráfico de drogas en el mundo.
- Convocamos al pueblo colombiano, al movimiento social, a las organizaciones populares y democráticas, a todo el país, así como a los pueblos hermanos a movilizarnos, a enfrentar la acción militar de los Estados Unidos en el territorio nacional y latinoamericano, y a juntarnos en la lucha por la soberanía nacional y la auto determinación de los pueblos y de todos los oprimidos.
- Rechazamos igualmente, la agresión y el ataque a la soberanía de la hermana República Bolivariana de Venezuela, así como a cualquier otro país hermano del continente.
¡Colombia… para los trabajadores!
¡Ni un paso atrás… liberación o muerte!
Dirección Nacional
Ejército de Liberación Nacional
Diciembre 3 de 2025
