PALESTINA RECHAZA RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD
Fuerzas de la Resistencia Palestina
El Consejo de Seguridad de la ONU, el 17 de noviembre aprobó una Resolución que valida las propuestas de Trump contra Palestina. En rechazo a estas tropelías imperialistas, las Fuerzas de la Resistencia palestina emitieron la siguiente Declaración de prensa:
«Las fuerzas y facciones palestinas insisten en el derecho de nuestro pueblo a la resistencia y la autodefensa, rechazan la Resolución del Consejo de Seguridad y la consideran una herramienta de tutela y asociación internacional en la exterminación de nuestro pueblo.
Las facciones palestinas afirman su rechazo a la resolución emitida por el Consejo de Seguridad bajo presión estadounidense, viéndola como una transgresión de las referencias internacionales y un marco que allana el camino para crear arreglos de campo fuera de la voluntad nacional palestina. Consideran que cualquier fuerza internacional destinada a desplegarse en Gaza en su forma propuesta se convertirá en una forma de tutela o administración impuesta, reproduciendo una realidad que limita el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación y a gestionar sus propios asuntos.
Las facciones palestinas enfatizan que la propuesta atenta contra el derecho de los palestinos a la autodeterminación y su legítima búsqueda de soberanía nacional. Representa una forma de profunda asociación internacional en la guerra de exterminio que la ocupación lleva a cabo contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza. También ignora lo que la Cisjordania ocupada, incluida Jerusalén, sufre en términos de terrorismo de colonos apoyado por el ejército de ocupación, asentamientos desenfrenados y anexión gradual, y desatiende la necesidad de los palestinos de protección internacional contra el terrorismo de colonos.
Las facciones señalan que esta resolución, que habla de la llamada paz, no aborda las raíces del problema, la ausencia de una paz verdadera y justa, ni llama a poner fin a la ocupación, al sistema de apartheid, a la discriminación racial, ni a cumplir el derecho de retorno y autodeterminación del pueblo palestino.
Las facciones y fuerzas palestinas aclaran que esta resolución vincula la retirada de la ocupación y el cese de la guerra en la Franja de Gaza a las condiciones de la ocupación “israelí”, restringe la reconstrucción y la ayuda a la voluntad del ocupante, profundiza la separación entre Cisjordania y Gaza, y apunta a Unrwa y su papel histórico y responsabilidad hacia los refugiados palestinos, que representa la última forma de compromiso internacional que queda con su causa.
Las facciones palestinas también condenan enérgicamente y rechazan claramente la etiqueta de “terrorismo” a la resistencia y la cuestión de las armas palestinas usadas en defensa del pueblo palestino contra campañas y guerras de exterminio, sin considerar el contexto nacional, histórico y legal, y sin proporcionar ningún mecanismo para proteger a nuestro pueblo de los crímenes de la ocupación o para crear un horizonte político que restaure sus derechos usurpados.
Las facciones consideran que convertir a la fuerza internacional en un aparato de seguridad coordinado con la ocupación vacía el concepto de protección internacional de su esencia, socava los fundamentos en los que se basa en la ley y las cartas internacionales, y la convierte en una fuerza de ocupación extranjera adicional y una nueva herramienta de agresión contra nuestro pueblo y la continuación de su exterminio.»