MACONDO SIN JUSTICIA
Javier Mauricio Galvis Flores
Gran parte de la rama judicial está captada por el régimen mafioso, sus actuaciones no son en derecho, sino que disfrazan los hechos y arropan con impunidad a cabecillas del régimen como Uribe.
VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE
Consejo de Estado tumba salud preventiva
Gata en el tejado @ThomasitaD
¡Vuelve y juega! Los privilegiados que tienen medicina prepagada, tratamientos en el exterior y cero empatía con quien espera meses por una cita, sepultan beneficios para la salud del pueblo. El Consejo de Estado —Sección Primera, magistrada Nubia Margot Peña Garzón— suspendió el decreto que fortalecía la salud preventiva del pueblo.
Por eso urge una Constituyente: no podemos seguir en un país donde los mismos jueces que viven del privilegio frenan lo que beneficia al pueblo, mientras el pueblo les paga sus sueldos. Lo que hoy suspenden no era un negocio: era una apuesta por la vida.
Edgardo @EdgardoDeVivo
No solo el Consejo de Estado es enemigo del pueblo, también la Corte Constitucional, la Corte Suprema y el Tribunal de Bogotá. Toda la justicia es enemiga del pueblo.
JUEVES 23 DE OCTUBRE
Crisis de la salud es por Uribe
Gio EstratoMedio @GiovannyEnciso
Una periodista de RCN se fue a buscar a la gente para mostrar la crisis de los medicamentos en el gobierno @petrogustavo. Una señora la confronta y dice que la crisis en la salud es por culpa de la Ley 100 y de Álvaro Uribe, inmediatamente la periodista la corta. Los medios manipulan la verdad porque son de derecha.
Gloria Flórez Senadora @GloriaFlorezSI
Sin matices, esto es una completa canallada. Juegan con la vida de miles de colombianos y colombianas, ¿Con qué objetivo? Mientras los medios crean el ambiente de crisis, los gestores farmacéuticos guardan los medicamentos en sus bodegas y no los entregan a los pacientes.
MIÉRCOLES 22 DE OCTUBRE
El buen ejemplo de la Magistrada Oviedo
Alejandra @Notiparaco
Magistrada Leonor Oviedo: la voz valiente que no se doblegó ante Uribe ni la ultraderecha. En un fallo que sacudió al país, el Tribunal Superior de Bogotá absolvió al expresidente Álvaro Uribe Vélez de los delitos de fraude procesal y soborno a testigos. Sin embargo, una voz firme y valiente se negó a guardar silencio: la de la magistrada María Leonor Oviedo Pinto.
Con un salvamento de voto de 412 páginas, Oviedo demostró que sí hubo culpabilidad y concluyó que la conducta de Uribe se ajusta a los delitos de soborno y fraude procesal como determinador. Su posición disidente, profundamente sustentada, deja constancia de que no todos en la justicia colombiana se dejaron presionar por el poder político ni mediático. Oviedo argumentó que las pruebas recaudadas —incluidas conversaciones y testimonios— muestran una intervención directa de Uribe en la manipulación de testigos para favorecer su causa. Su conclusión fue clara: hubo delito, hubo responsabilidad y hubo intención.
Sin embargo, el fallo final del tribunal fue absolutorio, debido a que la mayoría de los magistrados (dos de los tres) consideraron que las pruebas clave no cumplían con los estándares legales para ser admitidas, al haber sido obtenidas mediante interceptaciones calificadas como ilícitas. En otras palabras, no se valoraron plenamente las pruebas que demostraban la implicación de Uribe, y por ello la mayoría dictaminó su inocencia.
Es decir, Uribe fue absuelto no porque se haya probado su inocencia, sino porque las pruebas más contundentes fueron descartadas por cuestiones de procedimiento jurídico. Esta decisión ha generado indignación nacional y un profundo debate sobre los límites de la justicia y el poder en Colombia.
En medio de este escenario, la magistrada Oviedo se erige como símbolo de coraje, ética y dignidad judicial. No temió a Uribe, no temió a la ultraderecha, y se mantuvo fiel a la verdad y a la independencia de la justicia. Su salvamento de voto es hoy una bandera de resistencia y de esperanza para quienes creen que Colombia merece una justicia que no se arrodille ante el poder. Tremenda cátedra les dió esta magistrada.
Alejo Toro @AlejoToroAnt
El mundo al revés, el Tribunal Superior de Bogotá dice que el expresidente Uribe que le condenaron tres directores del DAS por chuzadas y otros delitos, fue escuchado ilegalmente, cuando era el mismo Uribe quien andaba en llamadas de bandidos.
MARTES 21 DE OCTUBRE
Uribe es culpable
Corpas @franklincorpas4
No porqué la mayoría de magistrados declaren «per se» inocente a Uribe es lo correcto, ni porque una sola magistrada lo crea culpable está equivocada…
Kathe Garavito @KatheGaravitoC
Toda Colombia sabe que Uribe es culpable.
India Bonitav @india_eaj
Uribe es 6402 veces Culpable
LUNES 20 DE OCTUBRE
‘Palestina Libre, del río al mar’
JudiesXPalestina @JXPalestina
Cuando decimos «Palestina libre, del río al mar», no tiene nada que ver con la mentira sionista sobre el supuesto exterminio de los judíos. Defendemos el derecho al retorno de todos los palestinos desplazados desde 1948 a la fecha.
Orlando Curioso @Orlando71156528
Es pasmosa la brutalidad que ejerce el ejército sionista en Gaza, y peor aún que EEUU patrocine este genocidio en nombre de la libertad.
Patricia @patriciasimon
Israel durante décadas ha cometido tantos crímenes de guerra, que la sociedad terminó normalizando su crueldad y sevicia contra el pueblo palestino. Es hora de parar la barbarie.
ÑAPA: BOMBARDEO CONTRA PESCADORES
Antonio García @AntonioGaELN
- El Ejército de Liberación Nacional no tiene ni tendrá embarcación alguna vinculada con actividades de narcotráfico, ni en el Caribe ni en ningún otro mar, sencillamente por cuanto está prohibido para sus militantes y estructuras involucrarse en ninguno de los eslabones de este fenómeno.
- Curioso caso. Ninguna de las supuestas embarcaciones atacadas por EEUU pertenecen al clan del golfo o los carteles que son los verdaderos productores y traficantes.
- El calibre de la mentira es tal, que según la misma DEA, más del 70 por de la cocaína se trafica por el Pacífico. Lo de EEUU en el Caribe no es lucha contra el narcotráfico, es una operación de intimidación y propaganda anti-democrática y contrainsurgente.