ENFRENTANDO EL PLAN CONTRA EL CATATUMBO

ENFRENTANDO EL PLAN CONTRA EL CATATUMBO

Nuestro saludo fraterno para el pueblo rebelde del Nororiente colombiano.

El apoyo y protección que las Fuerzas Militares brindan abiertamente a la banda narco paramilitar Frente 33 de las ex-Farc en el Catatumbo, se ha hecho más evidente en recientes hechos, ratificando la alianza criminal, fortalecida desde la declaratoria de Conmoción Interior decretada por el presidente Gustavo Petro el pasado mes de enero.

El respaldo de los militares a la banda les ha garantizado logística, información, apoyo y coordinación de acciones, movilidad, seguridad para sus jefes, pero principalmente la ejecución de todo tipo de crímenes contra la población no combatiente y seguir lucrándose del narcotráfico.

La adecuación y puesta en funcionamiento del Aeropuerto del municipio de Tibú, hizo parte de los acuerdos en dicha alianza, facilitando a la banda del 33 el trasporte de logística, cocaína, bandidos y paramilitares provenientes de otras regiones del país.

En recientes hechos, la narcobanda secuestró en el municipio de Convención, Norte de Santander, a la profesora Yuleima Jimena Duarte cerca de su lugar de residencia, a quien luego mantuvieron en cautiverio en zona rural del municipio de Ocaña, donde la banda coordina acciones criminales con los policías de la SIJIN.

La política de Paz Total del gobierno del «cambio», al igual que en otras regiones del país, muestra en el Catatumbo su verdadera cara contrainsurgente, a través del pacto criminal entre la narcobanda y las Fuerzas Armadas colombianas.

El Ejército de Liberación Nacional, además de desenmascarar y denunciar el pacto de bandidos ordenado por el presidente Petro contra la región del Catatumbo, adelanta operaciones guerrilleras en defensa del territorio y la dignidad de su gente para desvertebrar la alianza patrocinada desde la Casa de Nariño.

Unidades del ELN en acciones realizadas el 6 de octubre contra la declaratoria de guerra al Catatumbo, confrontó a un Comando Jungla de la 30 Brigada del Ejército en jurisdicción de la vereda Nazaret, municipio de Tibú, cuando los uniformados aseguraban terreno para la protección de la narcobanda. Iniciada la confrontación, los militares reciben apoyo aéreo siendo igualmente repelidos por la guerrilla elena.

Como resultado, tres soldados son abatidos y seis más heridos, además se recuperó el siguiente material de guerra:

12 equipos militares de campaña. 6 cintas de ametralladora calibre 7.62. 12 carpas. 12 hamacas. 12 sillas tácticas. 12 colchonetas. 1 billetera con documentos. 1 electrobomba. 1 taladro. 1 par de botas militares Weico. 2 cascos militares. 2 chalecos. 4 granadas M-26. 4 proveedores de fusil M-16. 1 brújula. 2 antenas Starlink. 12 carpa marcha. 9 visores nocturnos. 12 cobijas. 1 par de botas de caucho. 1 equipo de salud. 3 barras de TNT. 2 estufas. 1 traje de camuflaje para francotirador. 1 antena del radio satelital. 1 radio satelital con 3 baterías. 1 teléfono. 2 baterías para Dron. 2 radios Motorola. 1 GPS. 2 rayos láser. 1 visor diurno. 1 arnés para descenso. Comida de campaña.

¡Colombia… para los trabajadores!

¡Ni un paso atrás… Liberación o muerte!

Frente de Guerra Nororiental

Comandante en Jefe Manuel Pérez Martínez

Ejército de Liberación Nacional

Montañas del Nororiente

Octubre 11 del 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *