GRANDES MEDIOS MENTIROSOS
Javier Mauricio Galvis Flores
La privatización de los medios de comunicación y su monopolización en los grupos oligárquicos soportes del régimen, se convierten en una estrategia para tergiversar la información y manipular las conciencias, a favor de la élite dominante.
VIERNES 11 DE JULIO
El pueblo tiene dignidad
Ángel Páez @ampaego2015
#DignidadEs lo que una parte de la sociedad requiere para no seguir dando crédito a las falacias neoliberales del uribismo que corroen la salud, la educación, los Derechos Laborales y la administración pública.
Manuel Sarmiento @mjsarmientoa
#DignidadEs es un pueblo que se niega a creer las fake news de medios como #RevistaSemana y #CaracolMiente
JUEVES 10 DE JULIO
El show de Uribe porque lo enjuician
X Post 1A @XPost1A
Álvaro Uribe Vélez muy pronto irá a la cárcel. La Fe mueve montañas.
Camilo Romero @CamiloRomero
Uribe es histórico, pero por ser el presidente de las vergüenzas más grandes de nuestra democracia. Histórico por ser el primer presidente llevado a juicio, por ser el promotor de las Convivir que pretendieron legitimar al paramilitarismo, por ser el presidente del gobierno de los falsos positivos, las chuzadas y la compra de la reelección, cambiando la Constitución. Más allá del 28 de julio, el pulso con Uribe y el uribismo no es jurídico, es político. Tenemos que derrotarlos de nuevo, Colombia no retrocede, en 2026 vamos ¡Pa’lante!.
MIÉRCOLES 9 DE JULIO
Banco de la República en guerra contra el pueblo
David Porras @DavidPorrasP
El Banco de la República está permeado por los millonarios y por eso se opone a la implementación de la reforma pensional.
Jojare @Jojare2
La inflación la tiene controlada el Banco de la República, entonces qué esperan para bajar las tasas de interés.
MARTES 8 DE JULIO
Las EPS roban a los colombianos
Carolina Corcho @carolinacorcho
El sistema de salud en Colombia siempre ha estado intervenido: de 157 EPS hoy quedan menos de 30; se han intervenido y liquidado más de 100 EPS. Por eso la Contraloría General de la República concluye que el problema es estructural, es el modelo, no es responsabilidad del gobierno del presidente Gustavo Petro.
El problema de fondo: según la Contraloría, en 2023 las EPS debían tener 12,4 billones de pesos invertidos en bancos como respaldo de sus deudas. No los tenían. Eso es muy grave, porque esos recursos son las llamadas reservas técnicas, fundamentales para garantizar la atención de millones de colombianos.
Los cálculos actuales muestran que faltan más de 20 billones de pesos que deberían estar respaldando esas deudas. Y no están.
El caso de Sanitas es aún más grave: tenía embolatado 1,2 billones de pesos en reservas técnicas que no aparecen. Además, la Superintendencia encontró que presuntamente más de 300 mil millones de pesos que debían destinarse a salud y medicamentos se usaron en arriendos del grupo Keralty. Esto es una ilegalidad.
Aunque la Corte Constitucional reversó la intervención de Sanitas, lo hizo por vicios de procedimiento, no porque faltaran razones de fondo para intervenirla.
Estos son recursos públicos, producto de las cotizaciones de los trabajadores y los impuestos de todos los colombianos. Son recursos que deberían garantizar atención, medicamentos y salvar vidas. Mientras tanto, la gente sigue sufriendo el paseo de la muerte y negación de servicios, mientras ocurren estas irregularidades.
Por eso celebramos el informe de la Contraloría, pero exigimos acciones fiscales, judiciales y penales para que se haga justicia. El problema no es de este gobierno. Es el modelo de negocio de las EPS que prioriza el lucro sobre la salud.
LUNES 7 DE JULIO
Los medios son fábricas de mentiras
RTVC Noticias @RTVCnoticias
En este momento es tendencia #CaracolMiente: cientos de colombianos exigen a @NoticiasCaracol que verifiquen o rectifiquen lo afirmado sobre el informe de la Contraloría, que indica que las EPS adeudan 32 billones de pesos a los hospitales y no el gobierno como ellos aseguran.
David Rozo @DonIzquierdo_
Miles de colombianos estamos cansados de que #CaracolMiente todo el tiempo para favorecer los intereses de la derecha y de los mega empresarios, muchos de ellos dueños de los medios de comunicación.