Edición del 28 de julio de 2025
Mes: julio 2025
Esta semana, 26 países declararon que, la guerra en Gaza debe terminar de inmediato, y los sionistas respondieron diciendo que, Israel tiene el “derecho a la defensa”
Gran parte de la opinión pública se vio asombrada a inicios del mes de julio cuando en Ciudad de México se convocó y llevó a cabo la primera marcha contra la gentrificación
La democracia burguesa a manera de placebo genera sensación de bienestar en la población, mientras continúan aplicando leyes y políticas, que solo favorecen al oligopolio y su viejo régimen
Esta semana se conoció un Fallo condenatorio en contra de 7 ejecutivos de la transnacional bananera Chiquita Brands, que hace visible el entramado criminal urdido entre esta empresa gringa con el narco paramilitarismo
Miles de colombianos están a expectativa de sí por fin Álvaro Uribe Vélez será condenado este 28 de julio, por la compra de testigos, aunque no es la condena que se merece, es un comienzo para un país donde la impunidad reina y los #Matarifes siempre quedan libres.
Nuestra economía presenta realidades disímiles en lo referente a fuentes de empleo y generación de ingresos de sus habitantes; de las principales fuentes de percepción de recursos es el trabajo informal y se abre camino como fuerza motriz la economía popular.
Es propio del modelo económico la acumulación de capital en un reducido grupo plutocrático, lo que implica que otros sectores diezmen el acceso a recursos
En medio de las campañas presidenciales, repiten propuestas trilladas, el presidente sigue haciendo discursos ‘progres’ y los del centro se disfrazan
La situación en Asia occidental, como principal teatro de operaciones de la guerra imperialista en estos momentos, no permite desplazar nuestra mirada hacia otro lugar.
«El coronel Lawrence Wilkerson lo dijo: ya estamos en la III Guerra Mundial. El director de circo de Washington DC y la clase que lo ….