LOS QUE MUEREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS

Un saludo fraterno y combativo a todos los Mandos, Equipos Especializados, Militantes, Combatientes, Base social y Presos políticos del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro (FGDRC), este 3 de junio, a un año de la heroica inmolación del Comandante Gustavo y el compañero David, y la caída en combate del compañero César.

En estos largos años de conflicto y resistencia en los territorios del Sur de Bolívar y Antioquia, donde ha sido destacada la lucha y organización de las comunidades y población del territorio, el enemigo se ha trazado un plan de desestabilización integral del Frente de Guerra, por ser una amenaza a los planes del Imperialismo y transnacionales.

Nuestro Frente de Guerra se sitúa geográficamente en el centro de Colombia donde hacen vida innumerables pobladores en ciudades, municipios, corregimientos y veredas. Tenemos grandes recursos naturales importante para la humanidad.

Han hecho presencia, administraciones de turno nacional y local; igual varias multinacionales y transnacionales que explotan, contaminan y matan nuestras comunidades, nos envenenan para destruir nuestros recursos naturales flora y fauna.

Héroes titánicos a recordar

Nuestro Comandante Gustavo, un hombre humilde que nace de una familia de San Pablo, Sur de Bolívar, es forjado a calor del sacrificio, el trabajo y organización del pueblo; se templó como el acero en largos años al calor de la lucha de su pueblo y de la lucha guerrillera, donde superó grandes dificultades que nos impone la vida, la perdida de compañeros y comandantes.

Gustavo es la continuidad de la Obra del Comandante Raúl y el Comandante Samuelito, quien en medio de la confrontación enemiga tomó muy apecho la formación de colectivos de conducción. El mismo impartía la formación de hombres y mujeres en los valores que deben encarnar los integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El Comandante Gustavo, un guerrero con profundos ideales revolucionarios, recorrió las diferentes subregiones del Frente de Guerra, sus valles y montañas, los ríos Cauca y Magdalena; por donde anduvo le imprimió dinámica al trabajo y con su particular humor siempre alegraba la vida de su fuerza combatiente, en la lucha del día a día se abría camino en medio de los grandes desafíos.

Aprovechando el gesto humanitario del ELN cuando realizó el Cese el Fuego Unilateral en la primera vuelta de elecciones presidenciales, siendo que el cese terminaba el 3 de junio, desde días antes lanzaron el operativo en su contra, sacando ventaja, en una actitud carente de honor militar, pero se encontraron con un puñado de valientes combatientes, que junto a él resistieron hasta las últimas consecuencias.

Hoy a un año de su partida, nuestro reconocimiento a su valor, entereza y lealtad revolucionaria para con su fuerza combatiente y el conjunto del ELN. El enemigo no pudo doblegarlos y hoy, los tres, son legendarios guerrilleros del ELN, que dejaron su sello siendo fieles a la consigna de “ni un paso atrás, liberación o muerte” (NUPALOM).

El Compañero César, en medio del combate fue impactado por un proyectil enemigo y herido de gravedad, animaba a sus compañeros que siguieran replegándose mientras él moría desangrado cubriendo su posición de combate.

El Comandante Gustavo y compañero David toman la decisión de inmolarse para desparecer del fuego enemigo e ir al lugar donde reposan nuestros héroes. De boca en boca recorre valles, selvas, montañas y ciudades, ese acto de valentía, es una hazaña cargada de simbolismo, valor y lealtad.

Ante esta gesta heroica, nuestro reconocimiento al Comandante Gustavo y a los compañeros David y César, les rendimos honores, les decimos que sabremos darle continuidad a su lucha y ejemplo. Ustedes vivirán por siempre en el corazón del pueblo y de los combatientes.

Hemos recibido otros golpes que han sido dolorosos, la muerte de nuestros entrañables compañeros, compañeras y comandantes, a todos ellos los llevamos en el corazón. Honrarlos implica que debemos cambiar para negarle los propósitos al enemigo, siendo fieles a su legado; nuestro compromiso es continuar aportando al proyecto, siendo conscientes que debemos cambiar para poder avanzar en la resistencia y unidad para vencer.

Compañeros del Frente de Guerra DRC, para el conjunto de ELN han sido pérdidas muy dolorosas, sensibles que en momentos han generado angustia, pero tenemos la fe y el apoyo de todo el conjunto de nuestra organización y juntos saldremos adelante, estamos llamados hacer las reflexiones necesarias y llevarlas a la práctica para lograr el cambio y hacer de nuestro Frente de Guerra el bastión de lucha que a lo largo de la historia hemos sido.

Estamos llamados a educar con el ejemplo, a encarnar el Ser Eleno con Mística Guerrillera.

El guerrero eleno mantiene en alto el principio de la crítica y la autocrítica, que nos permite hacer las reflexiones pertinentes y se interioricen para llevar a cabo las transformaciones.

Tenemos que ser guerrilleros con una intachable conducta, moral y ética, que nuestra práctica siempre sea guiada por los valores más transcendentales de la humanidad, tener siempre claro que nuestro objetivo está en la felicidad de nuestro pueblo, nuestras armas siempre en la defensa de nuestra nación, y estamos en la búsqueda de la liberación nacional y social.

¡Colombia… para los trabajadores!

¡Ni un paso atrás… liberación o muerte!

Dirección del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro.

Ejército de Liberación Nacional

Montañas y ciudades de Colombia

3 de junio de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *