PEGASUS SIGUE VOLANDO ALTO

PEGASUS SIGUE VOLANDO ALTO

Sergio Torres

El gobierno del los Estados Unidos entregó el software de espionaje Pegasus al gobierno de Duque (2018-2022), que evidencia el manejo del imperio en todos los asuntos internos de Colombia, a quien tratan como una colonia suya.

Fue el propio embajador de Colombia en Washington, Daniel García-Peña, quien confirmó los rumores, en efectivo el Gobierno de Biden aportó los 11 millones de dólares para comprarle el software a NSO Group de Israel; la justificación para esto es la de siempre, la supuesta lucha contra el narcotráfico.

Según Garcia-Peña, funcionarios del Gobierno de los EEUU, también aclararon que el presidente de Colombia en ese momento, Iván Duque, no fue notificado de estas operaciones y que solo se mantuvo en operación hasta el 2022. Sin embargo, no hay detalles de cómo operó, a qué personas se intervino y qué resultados tuvo. Nuevamente, con la supuesta justificación de la lucha contra las drogas, se interviene, persigue, espía, señala y asesina a liderazgos políticos y sociales.

Un caso grave de vasallaje

Con esta confirmación se devela otro gran problema, la ausencia de soberanía y autoridad del gobierno colombiano que busca la intervención norteamericana sin ningún tipo de control. En pocas palabras, con esta versión sobre la compra de Pegasus, se confirma que el presidente Duque como buen vasallo, a quien ni siquiera había que informar.

Si EEUU trata de encubrir a Iván Duque, sería una demostración de la pusilanimidad y la falta total de dignidad de este expresidente, pues prefiere confirmar que es títere antes que asumir y poner la cara por sus actos. Aunque de allí también se desprende otra pregunta, ¿tanto teme y debe Duque, que prefiere el trato de vasallo, antes que enfrentarse a la débil justicia colombiana?

El reconocimiento de EEUU en la financiación y compra en efectivo, confirma que para ese gobierno las normativas, restricciones, soberanías y acuerdos internacionales, no les importan. Pues han informado que el movimiento de 11 millones de dólares, en efectivo, es una actividad normal, más común de lo que se piensa.

Si en principio se dijo que el dinero de Pegasus provenía del narco, si las propias autoridades israelíes resaltaron como inusual el pago en efectivo, y ahora funcionarios yankees hacen estas confirmaciones. Se permite pensar que todo es real y que es el reflejo de las dinámicas narcotraficantes impulsadas y avaladas por EE.UU. a través de sus agencias, como la DEA, el FBI y la CIA.

 

Desconocen el Estado colombiano

Más allá de las criminales prácticas del imperialismo norteamericano. Las implicaciones para Colombia, en general, y para el movimiento social y político, en particular, son del tamaño de la negación del Estado. Pues se desconocen sus autoridades de alto rango y se ataca a sus habitantes.

Con el caso Pegasus, se configura una nueva página de la gravedad de los atropellos impulsados desde EEUU y ejecutados por las Fuerzas Militares. Donde el ejecutivo brilla por su negligencia y las víctimas son nuevamente los procesos, territorios. las comunidades y sus líderes. Estos son el tipo de cosas que deben eliminarse en un proceso de construcción de la Paz, el cambio en la doctrina militar y el régimen político que permite y busca este tipo de intervenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *