DESINFORMACIÓN, ODIO Y GUERRA

DESINFORMACIÓN, ODIO Y GUERRA

Sergio Torres

Realizadas las elecciones presidenciales en Venezuela, la derecha colombiana lanzó desde sus empresas de comunicación una gran campaña de desinformación y odio para invalidar los resultados, alegando un supuesto interés humanitario por los migrantes.

Los resultados oficiales de las elecciones presidenciales en Venezuela no gustaron en la derecha pro-imperialista latinoamericana, que asumió un rol protagónico en el plan de EEUU para torcer las decisiones del pueblo venezolano.

Hablan los expertos

La derecha colombiana por décadas ha hecho fraude; basta recordar algunos pasajes reconocidos y resaltantes en la cleptocracia colombiana, como la elección de Misael Pastrana, que se robó de manera descarada las elecciones a la ANAPO en 1970 y fue la génesis del Movimiento 19 de abril (M-19). Los muertos que votaban en favor de Álvaro Uribe Vélez o los vivos que eran obligados a votar por ese mismo candidato. O tal vez la manipulación abierta y descarada de los formularios E-14, en los que a mano se cambiaron los números y las actas, de esto sabe bien los partidos tradicionales colombianos.

Es de sumo cinismo que el Exregistrador Alexander Vega Rocha tenga el atrevimiento de opinar sobre procesos electorales y fraudes de países vecinos, habiendo sido el principal encargado de las trampas desde la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia.

Interés en barriles

El verdadero interés por Venezuela son los millones de barriles de petróleo que tiene en sus reservas; es la necesidad del imperialismo norteamericano de intentar sobreaguar su decadencia. Son esos también los intereses de las derechas mafiosas y criminales como la colombiana.

¿Cuándo le ha importado a los Estados Unidos la democracia o los Derechos Humanos en cualquier país? Si es el primer promotor del genocidio en Palestina, su repertorio es la mentira, la farsa y la manipulación, para eso ponen sus medios, empresas comunicativas expertas en mentir, desinformar y crear supuestas realidades inexistentes.

Para ampliar el eco de esta manipulación ponen a ladrar a las derechas como la colombiana, que con el mismo descaro que el Gobierno del Perú, descalifican y rotulan otros procesos. Organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA), solo sirven para intentar validar la intervención imperialista; para lo único que sirven es para generar violencia, callar y permitir bloqueos económicos a los pueblos como el de Cuba y Venezuela.

Unidad de los pueblos

Con lo acontecido en Venezuela durante esta semana y el intento de desconocer el proceso electoral e impulsar un escenario de violencia auspiciada por los EEUU, demuestra que el imperialismo y sus mafias persiguen generar escenarios de guerra en Latinoamérica. Ante la decadencia norteamericana, su única salida es generar más guerras, tratar de impedir el avance de un mundo multipolar, y la consolidación de Nuestra América como pueblos soberanos y emancipados que definen sus propios rumbos.

El camino para resistir y confrontar la arremetida del estertor yankee es la integración entre los pueblos. Los pueblos latinoamericanos debemos fortalecer nuestros lazos y juntos prepararnos para combatir los próximos embates del imperialismo que vendrán desde afuera o que ya tienen agentes al interior, incluso gobernando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *