URIBE LLAMA AL GOLPE DE ESTADO

URIBE LLAMA AL GOLPE DE ESTADO

Javier Mauricio Galvis Flores

El fraude anunciado fue rechazado y obligó a un reconteo de los votos que arrojó nuevas curules a la oposición, rectificación rechazada por Uribe que llama al Golpe de Estado, mientras tanto dejaron en libertad al narcoparamilitar Matamba. 

SÁBADO 19 DE MARZO

Uribe rechaza el reconteo

Antonio Morales Rive @amoralesan

Álvaro Uribe: «no se puede aceptar este resultado», lo que no acepta es que el Pacto recuperó sus votos legítimos tras el intento de fraude de ellos, el patrón llama al desconocimiento de las elecciones, armando desde ya el laboratorio del Golpe de Estado.

César Pachón @CesarPachonAgro

Cuando ganan “abrazan la democracia”, cuando pierden quieren dar un Golpe de Estado, ¿están sorprendidos?, no compañeros y compañeras, así son ellos, siempre fueron así, el que cambió fue el pueblo, ellos siguen siendo los mismos.

VIERNES 18 DE MARZO

Matamba: ¿lo liberaron o se fugó?

Félix de Bedout @fdbedout

Se le pide al Sr. Matamba que si tiene el fino detalle de avisar si se voló o no, y que gracias Inpec y Ministerio de Justicia.

Daniela Garzón @Dioselina1709

Respecto a la fuga de Matamba tengo una duda, ¿lo ayudaron a volar antes de que delatara a los Generales que eran sus cómplices?, o ¿es una cortina de humo para tapar el #Fraude electoral más grande de la historia?, que renuncien el @MinjusticiaCo y el @Registraduria Vega.

JUEVES 17 DE MARZO

El Fraude anunciado

Claudia Julieta Duque V @JulieDuque1

No lo llaman fraude porque estamos en el preconteo, pero una cosa es una cosa y otra una operación sistemática para reducirles votos a unos y aumentarles a otros, eso se llama fraude electoral, sofisticado y disfrazado, pero fraude al fin y al cabo.

Sofía López @sofialopezr06

No me aterra el silencio de los medios frente al fraude electoral, ¡me aterra la normalización del delito y la resignación tan HP en la que vivimos!

MIÉRCOLES 16 DE MARZO

Democratizar las pensiones

Gustavo Petro @petrogustavo

Buena pregunta es ¿qué hicieron con los más de 200 billones que los colombianos han ahorrado en los fondos privados de pensiones?, ¿por qué el 87 por ciento de los pensionados los paga Colpensiones, es decir el Estado?

Sergio Rangel Supelano @SergioARangelS

Les explicaré lo que @petrogustavo quiso decir sobre los recursos de Fondos de Pensiones y que no fueron capaz de entender ni Fico ni Ingrid. Para lograr pagar la totalidad de las pensiones de Colpensiones, el Estado debe inyectar alrededor de 19 billones de Pesos.

La propuesta es un único Fondo de Pensiones que es Colpensiones, y los recursos provenientes de las cotizaciones que actualmente se giran a fondos privados por parte de los aportantes (ciudadanos), lleguen a Colpensiones para financiar las pensiones de todos los colombianos y así poder liberar los 19 billones que el Estado debe girar a Colpensiones, para poder cumplir con el pago de la nómina pensional y con esos recursos (los liberados del Estado, no los de ahorro pensional) pagar políticas sociales como las que él mencionó, ¿es tan difícil de entender?

MARTES 15 DE MARZO

Fico es el legado de Uribe

Frank Patiño @aceraizquierda

#ElFuturoDelUribismoEs seguir defendiendo a sangre y fuego las tierras despojadas, los dineros del narcotráfico legalizados y la impunidad paramilitar a costa de los derechos de la clase trabajadora y sustentado por una clase media arribista y endeudada.

Sergio @SergioGil92

#FicoEs más de lo mismo representa todo lo que es el uribismo solo que de cabello largo, Fico es Uribe en cuerpo ajeno, representa la crisis económica, el hambre, la injusticia y la violencia de más de 200 años, #ElFuturoDelUribismoEs.

LA ÑAPA: LA PAZ Y LOS GOBIERNOS

Antonio García @antoniocdte

1) Con los Gobiernos de derecha no ha sido posible construir la paz, los Acuerdos de La Habana han sido un camino equivocado más que solución, trajeron falsas ilusiones, Duque siempre estuvo negado para la paz; con un Nuevo Gobierno de carácter democrático Colombia tiene una oportunidad para la paz, el ELN le apuesta a la paz con transformaciones para el país donde haya justicia, democracia y equidad.

2) Los Gobiernos de derecha jamás han escuchado los justos reclamos de la sociedad, la única vía para hacerse escuchar son las protestas y movilizaciones, los Gobiernos sólo dialogan para ‘mamar gallo’ y dilatar soluciones mientras acuden a la represión, cárcel y asesinatos; un Nuevo Gobierno si es democrático deberá cambiar estas Prácticas Genocidas y ofrecer soluciones reales a los colombianos, ahí radica la esencia de un camino para la construcción de la paz.

3) El ELN seguirá trabajando por lograr un Acuerdo de Paz para una Colombia de futuro, pero donde la sociedad sea escuchada y tenida en cuenta en la construcción de soluciones.

4) Un Gobierno verdaderamente democrático sólo es posible si la gente, las mayorías, participan en la toma de decisiones, no se trata de representación, sino de participación; un Proceso de Paz es un instrumento viable para construir participación de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.