ÚLTIMOS ATAQUES EN EL NORORIENTE

ÚLTIMOS ATAQUES EN EL NORORIENTE

Frente Nororiental

En el triángulo entre Cúcuta, Tibú y Aguachica la confrontación entre las FFAA y sus socios paramilitares contra la población de la zona, es confrontada con las operaciones de las unidades guerrilleras del Frente Nororiental Comandante en Jefe Manuel Pérez Martínez.

El 2 de julio a las 5:00 am, unidades del Frente de Guerra Nororiental (FGNO) del ELN, activan minado al paso de una patrulla del Ejército que hacía registro al oleoducto Caño Limón Coveñas en la vereda El Cobre, municipio de El Carmen en Norte de Santander, se desconocen los resultados.

2. El 8 de julio a las 7:30 pm, unidades del FGNO hostigan una patrulla del Ejército con fusilería y artillería durante 15 minutos en la vereda El Taladro de Tibú.

3. El 25 de julio a las 7:05 pm, unidades del FGNO realizan ataque con artillería a la Base Militar de La Esmeralda en Convención, se lanzaron 26 cilindros desde un carro tipo volqueta.

4. El 25 de julio a las 10:15 pm, unidades del FGNO realizan ataque con artillería a la Base Militar de La Esperanza en El Tarra, se lanzaron 10 granadas de 180 mm, todas explotaron dentro de la guarnición militar, el helicóptero militar evacuó las bajas en 3 ocasiones el día 26 de julio entre las 3:00 y las 4:00 pm.

5. El 26 de julio a la 1:00 pm, unidades del FGNO realizan ataque con artillería a la Base Militar de El Juncal en Aguachica, Cesar, 17 cilindros fueron lanzados desde un camión a los alojamientos de la guarnición militar, a 300 metros de distancia.

6. El 26 de julio a las 6:30 am, unidades del FGNO, realizaron acción de francotirador contra la Policía ubicada en el corregimiento Petrolea de Tibú, muere el policía James Antonio Morales Úrico oriundo de Amazonas quien tenía 11 años en la institución, el disparo se efectuó a 50 metros de distancia.

7. El 26 de julio a las 4:30 am, unidades del FGNO realizan abolladura al oleoducto Caño Limón Coveñas en la vereda Cerro Mono de Tibú.

8. El 26 de julio a las 5:25 am, unidades del FGNO realizan abolladura al oleoducto Caño Limón Coveñas en la vereda El Palmar de Tibú.

9. El 26 de julio a las 11:30 am, unidades del FGNO realizan acción de francotirador contra la Policía ubicada en el corregimiento Banco de Arena del Zulia, queda un policía gravemente herido.

10. El 27 de julio a las 9:00 pm, unidades del FGNO realizan ataque con artillería al Puesto de Policía de La Mata en La Gloria, Cesar, se lanzaron a 20 metros de distancia 22 granadas de 140 mm desde una camioneta de platón, explotaron 18, los medios de comunicación informaron de 3 policías heridos, la moto patrulla y la camioneta fueron incendiadas y el Puesto quedó parcialmente destruido, en este Puesto había 17 policías.

11. El 27 de julio a la 1:13 pm, unidades del FGNO atacan con artillería la Subestación de Policía del corregimiento Guamalito en El Carmen, el Puesto fue destruido parcialmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.