TWITTER SIN TRUMP Y SIN URIBE

TWITTER SIN TRUMP Y SIN URIBE

Javier Mauricio Galvis Flores

Las redes sociales tratan de frenar a los dictadores que agrandaron como a Trump, critican la codicia de Sarmiento Angulo con el cobro de peajes, rechazan el confinamiento como única medida contra el Covid-19, reseñan lo que Colombia necesita y recuerdan el legado de Simacota. 

VIERNES 8 DE ENERO

Las Redes agrandaron a dictadores como Trump y Uribe

Anny @Mafalda_2020_

#TwitterSinTrumpEs directamente proporcional a #TwitterSinUribe. Utilizaron la misma campaña de mentiras y desprestigio para querer sostenerse en el poder. Trump no pudo, pero el culibajito sabe que Colombia es un país en su mayoría, lleno de corruptos e ignorantes… Y ganó el hp.

Andres Guerra (El Antihaters) @El_Antihaters

#TwittersinUribe Cuando los locos seguidores de Trump asaltaron el Capitolio, Trump aunque sea por disimular llamó a la calma; cuando las masacres iban en aumento alias el matarife Uribe le ordenó a las Águilas negras cometer masacres con criterio social.

Carlos Carrillo @CarlosCarrilloA

Estoy completamente en contra de las políticas de Trump: es el fascismo del siglo XXI, pero su triunfo fue gracias a la supuesta neutralidad de las redes; la censura a su cuenta les da la razón a quienes llevan más de una década en contra de esa neutralidad. #TwitterSinTrumpEs.

La codicia sin fondo de Sarmiento Angulo

María Jimena Duzán @MJDuzan

#Peajesceropor que es lo justo. Al aumentar de manera exorbitante el cobro de los peajes en la vía al llano, pese a que las obras colapsaron, se le carga a los viajeros los errores de diseño cometidos por Coviandes de propiedad de Sarmiento. Ojalá la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) recapacite.

Serris Ciclón @datoatipico

Colombia es el paraíso de los corruptos: se cae el puente de Chirajara con sobrecostos, mata 9 obreros y premian a Sarmiento Angulo con otra millonada para volver a hacer el puente, le suben al peaje (más impuestos), ¡se les cae otra vez el puente y le dan la Cruz de Boyacá!

Geo @geoduque

En vez de dejar que Sarmiento Angulo ponga a pagar peajes a los colombianos, pongamos a Sarmiento Angulo a pagar altos impuestos.

JUEVES 7 DE ENERO

Vigencia del legado de Simacota

Memorable @EsMemorable

El 7 de enero de 1965 en Santander (Colombia) el movimiento guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) hizo su primera aparición armada al ocupar militarmente la población de Simacota, y publicar un Manifiesto justificando su lucha por la vía armada en Colombia.

Jonathan Camargo @jonathancongres

1: luego de varios meses sin saber del paradero del sacerdote revolucionario Camilo Torres, aparece en algunas fotos junto con Fabio Vásquez y Víctor Medina, dirigentes guerrilleros del ELN, a su vez emite la Proclama al Pueblo Colombiano.

En 1956 la élite conservadora y la élite liberal en cabeza de Lleras Camargo y Laureano Gómez firmaron el Pacto de Benidorm con el que creaban el Frente Nacional, un acuerdo de alternancia Liberal-Conservadora en el poder, con el que pretendían sacar de disputa a otras fuerzas.

2: Fueron varias las expresiones de rechazo a este pacto, una de ellas el Frente Unido del Pueblo, movimiento de oposición, abstencionista, basado en ideas marxistas de liberación, conectado con sectores académicos, religiosos y políticos rurales y urbanos, contaba con periódico.

3: Varios elementos de la Plataforma del Frente Unido para el Pueblo colombiano incluían: Reforma Agraria, nacionalización de recursos y política tributaria, Derechos de la mujer y política familiar, Seguridad social y Salud Pública y Reforma de las Fuerzas Militares.

4: El liderazgo de Camilo Torres Restrepo y sus afrentas a las élites políticas y religiosas lo convirtieron en blanco de estigmatización, seguimientos y señalamientos que lo hacían cada vez más vulnerable ante la violencia ejercida por el Estado. Dato: Camilo bautizó a Pacho Santos.

5: Es así que en octubre de 1965 Camilo Torres decide salir de la vida pública en las ciudades para internarse en la lucha clandestina, que en esos momentos comenzaba el naciente ELN en las montañas de Santander, 3 meses después se revelan las fotos del sacerdote en filas rebeldes.

6: Y la proclama al pueblo: «El pueblo sabe que las vías legales están agotadas. El pueblo sabe que no queda sino la vía armada. El pueblo está desesperado y resuelto a jugarse la vida para que la próxima generación de colombianos no sea de esclavos».

MIÉRCOLES 6 DE ENERO

Lo que Colombia necesita

Gustavo Bolívar @GustavoBolivar

Contraloría abre indagación por raciones de alimentos entregadas a 15.000 fallecidos del censo electoral, los mismos muertos que cobran Ingreso Solidario y votan por los candidatos de Uribe.  #ColombiaNecesita acabar tanta rata. Toca esperar año y medio.

Ángela María Robledo @angelamrobledo

#colombianecesita más poder femenino para hacer realidad un Estado Cuidador de la Vida en todas sus expresiones. ¡Llega el tiempo para saldar la deuda histórica con las mujeres en nuestro país!

MARTES 5 DE ENERO

Confinar para hambrear

Aída Avella E @AidaAvellaE

#ConfinamientoEs una medida insulsa sin Renta Básica para las familias que viven del rebusque, sin que las micro y medianas empresas tengan subsidio real a la nómina, y sí las EPS siguen manejando los billones de pesos de la salud. Hay que proteger la salud, el empleo y la comida a la gente.

Heidy Sánchez Barreto @heidy_up

#ConfinamientoEs una medida pero no la única, esta resulta siendo lesiva no solo para la salud mental, sino para la economía, la principal medida es fortalecer el sistema de salud pública, el Gobierno Nacional y Distrital, erró al dejar el manejo de la epidemia a las EPS.

LA ÑAPA: ENTRE DICTADORES

Gilberto Tobón Sanín @tobonsanin

Si dicen que Trump es un dictador por buscar quedarse otros 4 años en el poder, ¿qué vendría siendo Uribe que lleva más de 20 años gobernando?

Jonathan Camargo @jonathancongres Con el mismo argumento que Twitter le cierra a la cuenta a Trump, Duque avanza en su política de «Prevención del Terrorismo», con la cual no sólo cerrará cuentas sino que perseguirá, judicializará y callará las voces de protesta que según el establecimiento «fomentan el odio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.