Hernando Martínez
La Oficina de la Fe y la Oportunidad de la Casa Blanca (OFCB) y la organización religiosa Capitol Ministeries (Ministros del Capitolio) aliadas de Trump, son sus brazos políticos y de adoctrinamiento para imponer la agenda imperial en América Latina.
El nacionalismo religioso dominante en los Estados Unidos en el siglo XIX fue la ideología que guió la consolidación del imperialismo norteamericano, ahora las corrientes evangélicas fundamentalistas guían la era del imperio de Trump.
Sionismo, mafias y sectas
La OFCB desconoce el derecho de los palestinos a tener su Estado, y por ende desconoce las múltiples resoluciones de las Naciones Unidas que reconocen el estatus internacional de la ciudad de Jerusalén y la necesidad de crear dos Estados separados para israelíes y palestinos [1].
En 2017 Mario Bramnick, Pastor estadounidense de origen cubano y fundador de Latino Coalition for Israel (LCI), junto a una comisión de la OFCB acompañó al Presidente de Guatemala Jimmy Morales, la noche que tras una llamada telefónica con el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyhaju cambió la decisión de negarse a trasladar la embajada de Guatemala a Jerusalén.
Un año después Morales clausuró el Acuerdo de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de las Naciones Unidas, creada para desvertebrar cuerpos ilegales de seguridad y aparatos criminales que cometen delitos y afectan los derechos humanos.
Juan Orlando Hernández Presidente de Honduras, investigado en el 2015 por la Agencia Estadounidense Antidroga (DEA) por los delitos de tráfico internacional de cocaína a gran escala y lavado de dinero, después de intercambios con la OFBC, en marzo de 2018, anunció el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel y el traslado de su Oficina comercial a esa ciudad.
Michele Bachmann, ex congresista estadounidense, integra la junta directiva de Capitol Ministries y es miembro de la OFCB, en agosto de 2018, dos meses antes de las elecciones presidenciales en Brasil, grabó un vídeo con el mensaje: “que Brasil sea bendecida, queremos que prospere, así que asegúrese de votar por un candidato que mueva la embajada de Brasil a Jerusalén”.
Bachmann y Bramnick apoyados por la pastora Jane Silva, hicieron campaña a favor de Bolsonaro, a cambio que Brasil mueva su Embajada a Jerusalén, gestión que continúan haciendo a través de Eduardo Bolsonaro.
Expanden la satanización de los derechos
Ralph Kim Drollinger, fundador de Capitol Ministeries, se dedica a evangelizar a políticos en los gabinetes y los Congresos de México, Honduras, Brasil, Perú, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Costa Rica, Nicaragua y Panamá [2].
En busca de favorecer los intereses de las multinacionales demoniza el ambientalismo y la lucha de la humanidad por frenar el cambio climático, bajo la afirmación irresponsable de que “no existe el cambio climático, lo que Dios hizo es inmutable”.
Capitol Ministeries se ha dedicado a criminalizar a los inmigrantes ilegales; a través de pasajes bíblicos justifica la pena de muerte y sataniza el matrimonio entre personas del mismo sexo; además, estigmatiza los sujetos y las luchas por los derechos de igualdad de género y de diversidad sexual, de igual forma ataca los derechos laborales, sociales y reproductivos a través de promover leyes y políticas que van en detrimento de estos.
La OFCB, Capitol Ministeries, las iglesias evangélicas y sectores extremistas católicos que las secundan, son mudas ante los estragos sociales y ambientales que causa las multinacionales y en si todo el modelo capitalista, ¿será que tienen por encima del amor al prójimo, el Dios dinero?
__________________
[1] Líderes evangélicos estadounidenses exportan agenda fundamentalista a América latina. https://www.lahaine.org/mundo.php/lideres-evangelicos-estadounidenses-exportan-agenda[2] Un matrimonio perfecto: evangélicos y conservadores en América Latina. https://www.nytimes.com/es/2018/01/19/opinion-evangelicos-conservadores-america-latina-corrales/