TERRORISMO DE ESTADO EN SARAVENA Y ARAUCA

TERRORISMO DE ESTADO EN SARAVENA Y ARAUCA

Frente Oriental

La Guerra sin fin de Estados Unidos toma el nombre de Guerra contra las drogas en Colombia, para la que envían miles de asesores militares donde no existen cultivos de coca como en Arauca, planifican la resiembra para justificar su presencia y a quien se les opone le aplican el terror de Estado.

El domingo 16 de enero el Presidente Iván Duque, su Ministro de Guerra, los principales mandos de las Fuerzas Armadas estatales y el Gobernador Militar de Arauca impuesto por Duque, realizaron un Consejo de Seguridad en el municipio de Saravena, Arauca, con el propósito de diseñar un nuevo plan, para neutralizar la contundente operatividad del ELN contra sus grupos paramilitares.

Arauca es el Departamento más militarizado y con Duque llegan nuevos contingentes de tropas para seguir asfixiando la vida ciudadana; sin embargo, el ELN demuestra que puede patrullar las calles de las ciudades araucanas en medio de semejantes operativos.

Ante la impotencia del Gobierno para golpear a la guerrilla el Consejo de Seguridad decide ensañarse contra la población araucana, anuncian todo tipo de medidas represivas: judicializaciones contra los dirigentes sociales y confiscación de sus bienes.

A dos días del Consejo de Seguridad asesinan a un dirigente cultural y Defensor de los Derechos Humanos en el municipio de Arauquita, a los tres días en Saravena estalla un carro bomba contra el edificio donde funcionan las principales organizaciones sociales de Arauca, produciendo un muerto y 20 heridos.

Es evidente que el Consejo de Seguridad de Duque en Arauca, planifica el desarrollo de acciones terroristas contra la población, mientras todo el aparato judicial se dedica a la persecución legal, así mismo, el aparato militar y paramilitar se aplica en perpetrar el Genocidio estatal.

Jerónimo o Arturo Paz es el jefe paramilitar que puso Duque a desarrollar la política estatal de “tierra arrasada” en Arauca, este criminal de Guerra y sus mercenarios obedecen las órdenes de los mandos militares de la Brigada XVIII.

El campesinado araucano de forma consciente sin la ayuda del Gobierno o de los extranjeros, hace más de una década que autoerradicaron los cultivos de coca y transformaron a Arauca en una importante despensa agropecuaria, que abastece de alimentos las principales ciudades colombianas; sin embargo, los principales medios de prensa han montado la falsa noticia que el ELN pelea por el control del narcotráfico en el departamento, cuando el narcotráfico es una forma salvaje y criminal de acumulación originaria de capital, haciendo de Colombia un Narcoestado.

El terrorismo de Estado tiene el propósito de aniquilar o desterrar la población araucana, para entregarle a las empresas transnacionales todos los recursos naturales, riquezas y bienes públicos.

Los pobladores de los campos y ciudades del oriente colombiano saben que el ELN defiende los intereses populares y por eso, desarrollaremos la Guerra revolucionaria contra el aparato represivo del Estado.

Es por esto que la conducción colectiva del Frente de Guerra Oriental ha tomado la decisión política de confrontar a los paramilitares y mercenarios que manda Arturo Paz; los elenos y elenas sabemos quiénes son los enemigos y verdugos del pueblo, de los trabajadores y sectores populares, somos revolucionarios auténticos con principios políticos, ideológicos, organizativos y éticos.

¡Colombia para los trabajadores!

¡Ni un paso atrás, Liberación o Muerte!

¡Ni rendición Ni entrega, Siempre Junto al pueblo!

Mando Político Militar Estratégico

Frente de Guerra Oriental

Ejército de Liberación Nacional

Montañas, selvas, sabanas y ciudades del oriente colombiano

Enero 23 de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.