TEO ACUÑA: UN EJEMPLO DE LUCHA

TEO ACUÑA: UN EJEMPLO DE LUCHA

“El martes 22 de febrero sicarios del Estado asesinaron a Teo Acuña y Jorge Tafur, dirigentes populares de las comunidades del Sur de Bolívar y el Sur del Cesar; la persecución de Teo no es reciente, las multinacionales pusieron sus ojos sobre el Sur de Bolívar en busca del oro que explotaban los pequeños mineros y las comunidades, fue testigo de cómo en 1997 los paramilitares en Río Viejo, jugaron fútbol con la cabeza del dirigente minero Juan Camacho.

En 1998 organizó el Éxodo Campesino de 103 días a Barrancabermeja, regresó al territorio y resistió el asedio paramilitar, los centenares de muertes y la desaparición de su compañero de lucha Edgar Quiroga. Participó en el Tribunal Internacional de Opinión: Caso Sur de Bolívar y en la Caravana Humanitaria que intentó romper ese bloqueo paramilitar.

Fue un honor conocerlo, caminar con él y su asesinato me produce un tremendo dolor, Colombia perdió un gran luchador, que nunca pudieron doblegar, nunca pudieron vencer, así lo mataron, ¡hasta siempre compañero!”.

Gearóid Ó Loingsigh. El Salmón Urbano, 23-02-2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.