‘SI TOCAN A UNA RESPONDEMOS TODAS’

‘SI TOCAN A UNA RESPONDEMOS TODAS’

Javier Mauricio Galvis Flores

Los constantes casos de abuso sexual y violencia de género en contra de las mujeres, desafortunadamente se han vuelto parte del paisaje sin que las autoridades tomen medidas efectivas contra este flagelo.

SÁBADO 5 DE NOVIEMBRE

37 años de la toma y retoma del Palacio de Justicia

Jorge Rojas Rodríguez @jorgerojas2022

Hace 37 años (6 pm, 6 de noviembre de 1985) le pregunté al coronel Plazas Vega que hacían sus tropas en el Palacio de Justicia. “Defendiendo la democracia, maestro”, me respondió. Una toma guerrillera a sangre y fuego y una retoma militar de tierra arrasada que aún nos cuesta.

Rhiannon @lacura_

Noemí Sanín hablando sobre censura, la misma que ordenó la transmisión de un partido de Millonarios mientras el Ejército Nacional estaba orquestando la retoma del Palacio de Justicia y secuestrando civiles para ajusticiarlos en la Casa del Florero. No tienen vergüenza los Sanín.

VIERNES 4 DE NOVIEMBRE

Una Reforma Tributaria en pro de la gente

Imelda Daza Cotes @Imeldadaza

Las últimas once reformas que se han hecho en el país han descargado el deber de sostener las finanzas del Estado en las clases trabajadoras y en las pequeñas y medianas empresas; por fin se cambia la dirección de esas reformas para hacerla progresiva, #TributariaParaElCambio

Erick Velasco @eravelasco

La derecha entregó el país quebrado y se opone a la #TributariaParaElCambio, ¿por qué?, porque sus mega ricos no quieren pagar impuestos; si queremos recuperar la economía se deben acabar los privilegios para los más ricos, les tocó pagar impuestos.

JUEVES 3 DE NOVIEMBRE

No se puede naturalizar el abuso sexual

Piedad Córdoba @piedadcordoba

Absolutamente inaceptable que la violencia policial continúe violentando la protesta. ¿Abusar sexualmente de una joven menor de edad en el @trasmilenio no es suficiente motivo para movilizarse? @petrogustavo @ClaudiaLopez ¡No podemos volver a las viejas prácticas de represión!

Salomé Burbano Delgadillo @BurbanoSalome

Maldita esta sociedad que le importa más el daño a un transmilenio que el abuso sexual a una mujer; maldita sociedad que no nos cuida, que nos juzga, que demanda de nosotras comportamientos adecuados cuando nos están matando. Porque sí, un abuso sexual es matarnos en vida.

Contra el bloqueo a Cuba

Leandro Grille @leagrille

185 países exigieron hoy en la ONU el levantamiento del bloqueo a Cuba; sólo dos países votaron en contra (EEUU e Israel) y dos se abstuvieron (Brasil y Ucrania), pero el año que viene Brasil ya va a sumarse al clamor mundial, porque gobernará Lula y no el fascista de Bolsonaro.

Ángel Guerra Cabrera @aguerraguerra

El número de votos contra el bloqueo es abrumador pero también lo son para Estados Unidos las intervenciones de países africanos, latinoamericanos, árabes, caribeños, asiáticos y de Oceanía que no se callaron nada. Una jornada de cariñosa solidaridad con Cuba, #MejorSinBloqueo.

MIÉRCOLES 2 DE NOVIEMBRE

Los gremios siempre se acomodan

Celso Tete Crespo @CelsoTeteC

Hunden la prohibición de las corridas de toros, se ausentan el día de la eliminación del servicio militar obligatorio, le quitaron los impuestos a las millonarias iglesias y siguen trasquilando la #ReformaTributaria al acomodo de los gremios económicos. Por eso NO votamos.

Uldarico @UldaricoChilito

Ayer en la prohibición de toros no solo 7 no votaron del Pacto Histórico, sino que uno de la bancada del Pacto Histórico votó SÍ apoyando las corridas de toros; sí, estamos hablando del Representante Cristóbal Caicedo del Valle del Cauca, ¡indignante!

MARTES PRIMERO DE NOVIEMBRE

Increpan a Uribe por asesino

Daniel Wizenberg @daniwizen

Hoy estaba en el aeropuerto de Ezeiza esperando un amigo, cuando veo llegar a @AlvaroUribeVel a Argentina. Varias personas comunes, argentinas, esperando a familiares le gritaron «asesino» y «paramilitar».

Romarosa @RobertoMTico

Me encantó ver al #Matarife Álvaro Uribe Vélez en Argentina increpado por asesino y narcoparamilitar, pero más me gustó su afán de irse rapidito, casi llorando. La sanción social es la sanción social. Aquí y en cualquier parte del mundo.

LUNES 31 DE OCTUBRE

Lula nuevamente Presidente

Martin Luther King III @OfficialMLK3

En un mundo en el que luchamos contra las garras del fascismo, aplaudo al pueblo de Brasil por votar por la democracia, la justicia ambiental y los derechos de los trabajadores. ¡Felicitaciones @LulaOficial por su victoria ganada con tanto esfuerzo! #LulaPresidente2022

Pilar Alegría @Pilar_Alegria Brasil ha elegido la esperanza. Ha elegido la defensa de la justicia social y el progreso. La igualdad. Y el futuro. Enhorabuena, @LulaOficial. #LulaPresidente2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.