SEMANA DE LA CORRUPCIÓN EN EL PALACIO PRESIDENCIAL

SEMANA DE LA CORRUPCIÓN EN EL PALACIO PRESIDENCIAL

Javier Mauricio Galvis Flores

A pocos meses de salir del Gobierno los asesores de Duque aceleran la defraudación del erario, corruptela que un congresista seguidor de Uribe defiende con cinismo, mientras las alzas desmedidas provocan nuevas movilizaciones y protestas.

SÁBADO 15 DE ENERO

Antonio García pregunta

Antonio García @CdteAntonio

Saludo desde las montañas de Colombia, abro hilo sobre la confrontación en Arauca:

1.Hace más de 10 años que las organizaciones sociales de Arauca erradicaron la coca sin ayuda del Gobierno ni la comunidad internacional; el ELN lucha para que no se vuelva a sembrar coca en Arauca.

2. Es una respuesta del Frente de Guerra Oriental a los planes contrainsurgentes que adelanta la 18 Brigada del Ejército colombiano de Arauca y los gringos contra el ELN por medio de su agente Arturo Paz, a nombre de una agrupación que quiere hacerse pasar por las antiguas Farc.

3. La confrontación que adelantan las unidades de operaciones del ELN no se hacen contra la población, sólo se realizan contra combatientes y milicianos activos movilizados para acciones militares comprometidos con esta agrupación de Arturo Paz.

4. Sería importante conocer cuál es la opinión de Iván Lozada y Gentil Duarte sobre esta agrupación de Arturo Paz y sobre el mismo personaje.

VIERNES 14 DE ENERO

Cae otra pareja de asesores corruptos de Duque

Juan Pablo Vásquez @jupavape

Otra pareja en Presidencia con líos de intereses y millonarios contratos, se trata de Germán Quintero el Secretario Jurídico de Presidencia y Claudia Montealegre (contratista), desde que él se posesionó ella ha obtenido 653 millones en contratos.

Sebastián Nohra @SebastianNohra

La corrupción y la captura del poder público para particulares nos indigna y nos debe unir a todos, pero nos equivocamos si limitamos la cuestión al plano moral, debe haber cambios en la arquitectura de incentivos del Estado y en su diseño, no es sólo un tema de “votar bien”.

JUEVES 13 DE ENERO

Congresista neofascista se confiesa corrupto

Johana Fuentes M. @JohaFuentes

“Si mal político es pedir contratos, si mal político es exigir coimas, si mal político es exigir comisiones, si mal político es olvidarse de rendir cuentas y de escuchar a la ciudadanía, soy el peor político de todos”: @GabrielJVallejo teniendo un ataque de sinceridad.

José R. @CapitanOlvido

A @GabrielJVallejo lo traicionó el subconsciente o se descaró completamente, en ambos casos se le escuchó muy sincero y no es el primer uribista al que le pasa eso, no es sino recordar al Gerente de la campaña del No en el Plebiscito Juan Carlos Vélez, que confesó el engaño y así ha habido varios.

MIÉRCOLES 12 DE ENERO

La pandilla corrupta que asesora a Duque

Vladdo @Vladdo

Este año arranca con muchas denuncias sobre varios “perfeccionistas” cercanos al Gobierno nacional, el caso más actual es Karen Liseth Vaquiro a la que en tiempo record le adjudicaron más de 1.200 millones de Pesos en contratos.

Félix de Bedout @fdbedout

Lo que confirma la revelación periodística de @SebastianNohra hoy, es que el desangre del erario no solo se da por los grandes escándalos de corrupción, hay una vena rota en la contratación directa y el régimen especial de contratación que nadie vigila y gotea miles de millones; en Colombia pasamos del “reducir la corrupción a sus justas proporciones” de Turbay Ayala, a una corrupción fuera de toda proporción.

MARTES 11 DE ENERO

Miles de colados en Transmilenio

EscudosAzules_Oficial @EscudosAzules

En estos momentos se presentan evasiones masivas en @TransMilenio (Portal Sur, Puente Aranda, Américas, Suba, troncal Caracas y Carrera 30), el pueblo está harto del empobrecimiento de sus familias y la corrupción de un sistema inhumano; ¡pongan los tombos que quieran!

Gareth Sella @GarethSella

¿Quién en su sano juicio compara lo que se roban los políticos con una Colatón en protesta contra el alza de Transmilenio?, les pusieron la presión de ser «los buenos», que se convierte en ser los bobos que todo lo aguantan, creen que se trata de votar bien este año y ya. ¡Ah!, ya.

LUNES 10 DE ENERO

Price Waterhouse Coopers escruta y elije

María Niny Echeverry @Marianiniecheve

Urgente: la #RegistraduriaCorrupta acaba de firmar contrato para el conteo de votos en las próximas elecciones con una empresa privada española por 27 mil millones de Pesos, sin cláusula alguna de auditoría, ni nada. #QueDesastre.

Joker @Jokeraton

La empresa española Indra contratada por la corrupta @Registraduria usa los equipos de la empresa Price Waterhouse Coopers, condenada en dos ocasiones por falsear información en favor de dos de los bancos que auditaba: Tokyo-Mitsubishi UFJ y JP Morgan.

ÑAPA: El Embajador Sanclemente y el Cartel de Bogotá

Juan Poe @JuanPoe

Hay un hecho muy grave que quieren ocultar al país, hay un narcotraficante llamado Julio Lozano Pirateque que tiene control sobre Bogotá y que según las comunicaciones del paramilitar Otoniel ya ha ordenado crímenes en la ciudad, ¿por qué la Fiscalía no pide su captura?

El narcotraficante Julio Lozano es el jefe del Cartel de Bogotá, tiene nexos con el laboratorio de droga de la finca de Fernando Sanclemente y según Otoniel ordenó el asesinato del narco Luis Caicedo el 16-07-2021 en Bogotá, ¿por qué nadie en el Gobierno lo nombra?

Hoy Julio Pirateque tiene nexos con Jesús Hernando Sánchez actual zar de las esmeraldas, Sánchez no solo está en la grabación de Otoniel, sino que aparece en la sociedad Agropecuaria Rancho Santamaría en Bogotá del cuñado de Pirateque llamado Víctor Fandiño.

Hace poco Aerocivil contrató en la Dirección de Servicios Aeroportuarios, el 4-10-2021 al abogado Michael Abril, defensor de Hernando Sánchez (zar de las esmeraldas), donde tiene influencia sobre el despegue de aeronaves, el ingreso de mercancías y el paso de pasajeros. Hoy Julio Lozano no aparece en ningún organigrama publicado por el Gobierno, ni tampoco se ofrece recompensa por su detención, durante el Gobierno de Uribe, este narco enviaba la droga por El Dorado; hoy se sabe de sus nexos con la finca de Sanclemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.