SALUDO DE AÑO NUEVO

SALUDO DE AÑO NUEVO

Dirección Nacional del ELN

El 2020 deja un legado de lucha popular y democrática contra este tercer Gobierno de Uribe, la Dirección Nacional elena hace un llamado a la unidad y confluencia de fuerzas para hacer más efectivo el esfuerzo por llegar a ser una nación soberana, en paz y equidad.

La Dirección Nacional del Ejército de Liberación Nacional le desea un Feliz Año Nuevo al pueblo colombiano y a los pueblos del mundo, en especial a nuestros vecinos latinoamericanos que lideran un camino democratizador, que busca hacer de este continente una zona de paz, sobreponiéndose al belicismo e injerencia del imperio norteamericano.

Sentimos como propio el dolor de las millares de víctimas que padecen los planes de empobrecimiento y represión ejecutados por el régimen colombiano, a los que se suman las penurias traídas por la pandemia y los desastres que azotan al país, y las convocamos a que el 2021 sea de renovadas luchas por una vida digna.

Llamamos a los sectores sociales y políticos alternativos a mantener su lucha por democracia, justicia social y contra la impunidad, sin retroceder ante la feroz persecución del régimen, que este 2020 deja cerca de 300 asesinados entre líderes sociales y defensores de Derechos Humanos, además de la matanza de más de 60 ex combatientes y 91 masacres de compatriotas inocentes.

Respetamos y alentamos la movilización y la lucha popular que en Colombia enarbola las banderas contra el terror de Estado y la depredación capitalista, por la solución política del conflicto, la anti corrupción y la soberanía nacional, lucha que será efectiva con la confluencia y unión de las diversas fuerzas democráticas y populares del país.

Agradecemos y solicitamos a la Comunidad Internacional a proseguir su acompañamiento a las luchas del pueblo colombiano por desarrollar el Proceso de Paz, solidaridad recibida desde las Naciones Unidas, el Vaticano, distintas Iglesias del mundo, personalidades e instituciones de la sociedad de muchos países.

Acogemos los vehementes llamados a un Alto el Fuego hechos por el Papa Francisco, el Secretario General y el Consejo de Seguridad de la ONU, y esperamos que en 2021 sea posible acordar un Cese el Fuego Bilateral con el Gobierno.

Dirección Nacional

Ejército de Liberación Nacional

Montañas de Colombia

Diciembre 27 de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.