RUIDOS DE GOLPE DE ESTADO

RUIDOS DE GOLPE DE ESTADO

Javier Mauricio Galvis Flores.

Los cambios en la cúpula militar provocan llamados de la ultraderecha para derrocar al Gobierno progresista, mientras en el Congreso continúan las prácticas clientelistas, problemas que atizan el debate nacional en el inicio del nuevo Gobierno.

SÁBADO 20 DE AGOSTO

Descongestionar las cárceles

Sergio Morales @SergioM48877045

Me parece excelente que el Gobierno busque descongestionar las cárceles, y a Néstor Morales: usted lo único que hace es repetir que la venta y el consumo de drogas deberían ser un crimen, ¿por qué?, ¿por qué debería ser?, ¿cuál es el crimen inherente en vender o consumir drogas?, a los que hay que perseguir es a los capos y a los banqueros que lavan el dinero.

Juano García @DonJuanoGarcia

Años de replicar un modelo antidrogas basado en perseguir a los campesinos cultivadores, a los pequeños jíbaros y a los consumidores, solo ha traído violencia e incremento del poder del narcotráfico, buscar medidas alternativas que se centren en los grandes capos y no en los eslabones más débiles de la cadena, puede ser una buena alternativa. 

VIERNES 19 DE AGOSTO

Impuesto del 4X1.000

Wilson Arias @wilsonariasc

A hoy, si usted tiene 2 cuentas de ahorro solamente una de ellas está exenta del 4×1000 (por retiros hasta $13,3 millones) y la otra paga el impuesto; con nuestra Reforma Tributaria ninguna de las 2 cuentas deberá pagar el 4×1.000 si no superan $13 millones en retiros mensuales.

Alexander López Maya @AlexLopezMaya

#ReformaTributaria por fin se va a lograr desmantelar el 4×1000 para la mayoría de colombianos que realicen retiros al mes de menos de 13,3 millones de Pesos, es el final de un impuesto indirecto abusivo para gran parte de los ciudadanos.

Sistema corrupto elige funcionarios corruptos

Cathy Juvinao @CathyJuvinao

#EsUrgente una reforma profunda a la Contraloría, mientras al Contralor lo sigan eligiendo políticos veremos el mismo espectáculo cada cuatro años, si no se modifica el diseño y se cortan los incentivos perversos, el sistema seguirá tragándose hasta las mejores intenciones.

Jorge Enrique Robledo @JERobledo

El voto secreto para elegir Contralor consiste en que se vota en una papeleta que los demás Congresistas no pueden leer, pero la ley no prohíbe que el Congresista informe por quién votó, tiene derecho al voto secreto pero también a cantarlo, ¡hoy es día de cantarlos y dar la cara!

JUEVES 18 DE AGOSTO

Elegido Contralor que no controlará

Daniel F. Briceño @Danielbricen

Increíble que Carlos Hernán Rodríguez expupilo de Juan Carlos Abadía, socio político de Juan Carlos El Negro Martínez y consentido de Roy Barreras haya sido elegido como Contralor General de la Nación, es una vergüenza esta decisión de la gran mayoría del Congreso.

Gonzalo Guillén @Heliodoptero

A las 11 de la mañana de hoy, el Congreso en pleno elegirá ‘a pupitrazo’ a Carlos Hernán Rodríguez como segundo @CGR_Colombia de la mafia del Valle del Cauca, el primero fue Francisco Becerra Barney, Rodríguez ya tiene comprometidos los puestos de la entidad entre sus electores.

MIÉRCOLES 17 DE AGOSTO

Rama Judicial colapsada

Alirio Uribe Muñoz @AlirioUribeMuoz

En la Comisión Primera escuchamos a la Rama Judicial y sus necesidades financieras, necesitan 1,3 billones adicionales, tienen 43.200 servidores y 5.620 despachos, tienen 2,4 billones de procesos por resolver, la Justicia no paró en Pandemia pero está colapsada, #NoConfíoEn.

La Justicia no tiene nóminas paralelas ni contratos de servicios, hay 4 fiscales y 3 defensores públicos por juez, jueces con 3 mil procesos, eso es una locura, tenemos que descongestionar y garantizar acceso la justicia a los ciudadanos.

Reconocer que la Justicia virtual ha funcionado, se ha digitalizado los expedientes pero faltan funcionarios, hay que comprar sedes solo el 19 por ciento son propias, 66 por ciento en arriendo y 15 por ciento en comodato, sin Justicia no habrá Paz Total.

Debate nacional sobre el sueldo de Congresistas

Ingrid Aguirre @ingridaguirre11

Como Congresistas tenemos uno de los sueldos más altos del mundo y como país uno de los salarios mínimos más bajos, es una aberración en una de las sociedades más desiguales del hemisferio, por eso firmo con gusto la propuesta de reducirnos el salario, es un acto de empatía.

Catalina Escobar @Cataescobarr

Amables Congresistas y Senadores: los jefes de ustedes somos los colombianos, sus sueldos los pagamos nosotros, lo que hace que seamos sus jefes, no queremos intereses mezquinos, que traten al país como un circo o que pasen leyes que nos hagan inviables, postdata: ¡den ejemplo, cumplan la promesa de bajarse el sueldo!

MARTES 16 DE AGOSTO

General (r) Zapateiro alienta Golpe de Estado

Epic @EpicuroDeSamos_

Zapateiro está dando visos de querer «liderar» un Golpe de Estado, Evo Morales hizo referencia a acciones similares de EEUU contra Gobierno Petro, ‘pilas’ que en Ecuador casi sacan a Correa y a Evo lo sacaron.

Matador @Matador000

El nieto de Laureano Gómez artífice de las violencias del siglo pasado, junto con Zapateiro quien les adjudicó millonarios contratos a sus amigos militares, si estos son los héroes… ‘apague y vámonos’.

LUNES 15 DE AGOSTO

Coronel matón huye a Panamá

Hernán Aguirre @HernnAguirre6

El tal Coronel Núñez de la Policía que asesinó a 3 jóvenes de Sucre después de haberlos torturado vilmente pasándolos como delincuentes, ¿a cuántos más habría asesinado cobardemente para ganar ascensos con Falsos Positivos?

Diana Sánchez Lara @DianaDefensora

La @PoliciaColombia supo desde el primer instante que el coronel Benjamín Núñez había matado a los tres jóvenes en Chochó, Sucre y no actuó, ahora el homicida salió del país como si nada, ¿y todavía preguntan por qué la ‘purga’ tan dura del generalato?

LA ÑAPA: HACIA LA REANUDACIÓN DEL PROCESO DE PAZ

Antonio García @antoniocdte

La visita del Gobierno colombiano a La Habana para reconocer el papel de Cuba lacerado por la torpeza de Duque y a la vez para intercambiar con la Delegación del ELN, es un importante paso para iniciar el camino que debe conducirnos a la reanudación del Proceso de Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.