¿QUIÉN RESPONDE POR LOS 54.000 MUERTOS?

¿QUIÉN RESPONDE POR LOS 54.000 MUERTOS?

Javier Mauricio Galvis Flores.

Las redes sociales resaltan cómo el manejo de la pandemia que hace Duque es el tercero peor del mundo, asumen un luto nacional por las víctimas y exigen responsabilidad por estas muertes, rechazan la privatización de Ecopetrol y reclaman el desmonte de la policía militarizada del Esmad.

VIERNES 29 DE ENERO

El tercer peor manejo de la pandemia

Gustavo Petro @petrogustavo

Colombia queda en el puesto 96 entre 98 países frente a la estrategia contra el Covid-19. Solo aplausos de la gran prensa al Ministro de salud de Vargas, al Secretario de salud de Fajardo y a Duque, por seguir la estrategia de inmunidad de rebaño de Trump y Bolsonaro, así quedamos.

Hay que decirlo con claridad, todos los países que privatizaron sus sistemas de salud y debilitaron su salud pública sucumbieron ante el Covid-19; los países que mantuvieron sus sistemas preventivos de atención pública primaria fortalecidos, dieron las mejores respuestas.

Uldarico @UldaricoChilito

Colombia está en el top 10 de contagiados en el mundo, el top 10 sin vacuna y el único país que tiene un canal de TV para un Presidente; pero según Duque somos ejemplo del manejo de la pandemia y no falta el que le da las gracias. Ignorancia pura.

Aída Avella E @AidaAvellaE

Duque, el Jefe Nacional para Gestión del Riesgo ¿va a continuar en su puesto? Nos colocó en Alto riesgo con su equipo negociador de vacunas. Si el Presidente @IvanDuque no actúa, que renuncie por incompetente. #MetidaDePata que nos va costar miles de vidas.

JUEVES 28 DE ENERO

‘Metieron la pata’

Alexander López Maya @AlexLopezMaya

Con la peor moneda del mundo según Bloomberg, sin vacunas y catalogados como uno de los peores países en manejar la pandemia, no entiendo como la desaprobación no está en un 100 por ciento. @IvanDuque nos sumió en el peor de los atrasos. ¡Qué #MetidaDePata la de 2018!

El viejo liberal @JaimeCa08623762

Ojalá los errores de Duque se limitaran a no saber conjugar verbos, pero recordemos que hundió al peso colombiano, provocó el desempleo y el dólar más alto, ha promovido la Guerra interna y con Venezuela. Con su ineptitud provocó una mortandad por la pandemia. #MetidaDePata.

MIÉRCOLES 27 DE ENERO

Trampas para privatizar la estatal petrolera

Wilson Arias @wilsonariasc

¡Rechazo vender las empresas públicas ISA y Ecopetrol! @IvanDuque pretende una jugadita privatizadora: vende acciones de Ecopetrol y la endeuda para comprar ISA, una vez hecha la venta coge la plata y la mete al bolsillo de su Gobierno y Ecopetrol queda endeudada y menos pública.

Jorge Enrique Robledo @JERobledo

Es una carrasquillada -una viveza- que @Ecopetrol_SA compre a ISA, porque promueve la privatización de Ecopetrol de 3 maneras: 1) venta a privados de otro 8 por ciento de sus acciones, 2) vendiendo activos, 3) Endeudándose más. Y presentan el mal negocio como “ambientalista”. Citaré debate.

Los colombianos deben saber además que el presidente de @Ecopetrol_SA hace lo que le diga Carrasquilla, quien le cumple órdenes a @IvanDuque, porque la Nación posee el 90 por ciento de la acciones de Ecopetrol. No a la privatización por la puerta de atrás.

MARTES 26 DE ENERO

Luto nacional

Martha Peralta Epieyú @marthaperaltae

#LutoNacional por: 52 mil personas muertas por el Covid-19, más de 300 líderes sociales asesinados, 252 firmantes de la paz asesinados, más de 350 personas asesinadas en 97 masacres, Dilan Cruz, Javier Ordoñez, Anderson Arboleda, Julieth Ramírez, Juliana Giraldo, etc.

Gustavo Bolívar @GustavoBolivar

Asesinado a bala en Ocaña el joven periodista Cristian Camilo Illera. #LutoNacional permanente hasta que el uribismo abandone al poder; es más yo le pondría a la bandera una calavera, es el símbolo de esa Colombia abyecta que se niega a la paz.

LUNES 25 DE ENERO

Un juicio por criminalidad policial

Heidy Sánchez Barreto @heidy_up

5.478 días tuvieron que pasar para que Néstor Julio Rodríguez Rúa, integrante del ESMAD, fuera declarado culpable por el asesinato de Nicolás Neira el 1 de Mayo de 2005. ¡Seguimos exigiendo desmonte del ESMAD y justicia para todas sus víctimas! ¡Nico vive! ¡La lucha sigue!

María Antonieta Cano Acosta @AntonietaCano El #1Mayode2005 yo también estuve en la marcha en la que el ESMAD asesinó a Nicolás Neira; fue un horror, pude haber sido yo pero fue él, Nicolás, quien recibió el impacto. Hoy 15 años después por fin se condena al agente del Esmad por homicidio. Gracias Yuri Neira por su lucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.